Un nuevo estudio realizado por las universidades Florida Gulf Coast y Appalachian State buscó investigar la relación entre la actividad física y el pensamiento en el ser humano. Y encontraron que las personas que hacen menos deportes tienden a ser más inteligentes.
La investigación
Para realizar el estudio, analizaron la conducta de dos grupos. Uno de personas que dedicaban muy poco tiempo a pensar y otro de pensadores habituales. Evaluaron ambos grupos durante una semana, cada 30 segundos, midiendo su actividad física.
El estudio reveló que aquellos que son más activos, tienden a pensar menos, mientras que los que piensan más tienden a hacer menos deporte. A su vez, el estudio registró una diferencia más notable en los días de trabajo, en comparación con los fines de semana.
Las personas inteligentes suelen planear, reflexionar y hasta aburrirse porque pasan la mayor parte del día inmersos en sus pensamientos. Las personas activas y constantemente en movimiento, mantienen su mente ocupada con la actividad física.
Sin embargo, es indudable que la actividad física contribuye de manera importante a la salud del ser humano y tiene una gran influencia en su calidad de vida.
Si bien el estudio sugiere que los que hacen deportes son menos inteligentes, lo cierto es que a veces es necesario dejar los pensamientos de lado y ocupar la mente en otra cosa, ¿tú qué crees?
Por: Valentina.
Vía: iMUJER.