Lo Más Reciente

¿Las personas que hacen deporte son más inteligentes? Esto dice la ciencia

¿Las personas que hacen deporte son más inteligentes? Esto dice la ciencia

Cada vez hay más estudios y teorías que exploran el comportamiento humano y nos permiten conocer desde cómo funcionamos hasta diversos rasgos o condiciones de nuestra personalidad.

Un nuevo estudio realizado por las universidades Florida Gulf Coast y Appalachian State buscó investigar la relación entre la actividad física y el pensamiento en el ser humano. Y encontraron que las personas que hacen menos deportes tienden a ser más inteligentes.

La investigación


Para realizar el estudio, analizaron la conducta de dos grupos. Uno de personas que dedicaban muy poco tiempo a pensar y otro de pensadores habituales. Evaluaron ambos grupos durante una semana, cada 30 segundos, midiendo su actividad física.

El estudio reveló que aquellos que son más activos, tienden a pensar menos, mientras que los que piensan más tienden a hacer menos deporte. A su vez, el estudio registró una diferencia más notable en los días de trabajo, en comparación con los fines de semana.

Las personas inteligentes suelen planear, reflexionar y hasta aburrirse porque pasan la mayor parte del día inmersos en sus pensamientos. Las personas activas y constantemente en movimiento, mantienen su mente ocupada con la actividad física.

Sin embargo, es indudable que la actividad física contribuye de manera importante a la salud del ser humano y tiene una gran influencia en su calidad de vida.

Si bien el estudio sugiere que los que hacen deportes son menos inteligentes, lo cierto es que a veces es necesario dejar los pensamientos de lado y ocupar la mente en otra cosa, ¿tú qué crees?

Por: Valentina.
Vía: iMUJER.