Lo Más Reciente

Las 7 alertas de que tu pareja está siéndote infiel

Las 7 alertas de que tu pareja está siéndote infiel

Por Gabriela Vaca Jaramillo. Algunos consideran el acto sexual como algo sin importancia, otros lo ven como el máximo nivel de engaño, sin embargo, cuando una pareja es infeliz y uno se involucra en una nueva relación experimentan sensaciones y sentimientos que no lo vivieron hace mucho tiempo.

En este sentido es cuando surge toda la carga de dudas por lo que varios expertos en terapia familiar han hablado de los indicadores claves para detectar la infidelidad.

1) Aumento en las mentiras


Las excusas para verse predominan, aumentan los viajes de trabajo, muchas juntas hasta altas horas de la noche (cuando no es algo común), pueden indicar que está pasando más tiempo con alguien.

2) Más tiempo en el teléfono

Cuando uno de los dos pasa más tiempo en el teléfono, seguramente está conversando con algún tipo de "aventura". Según los expertos, si se aleja para atender las llamadas o usa pretexto cuando están juntos para colgar la llamada, es un indicador.

3) Cambios en la apariencia

Si ahora toma más tiempo de lo habitual para arreglarse, es una señal de alerta. Vestirse mejor, cambiar el look, tratar de "verse más jóven", usar perfumes y que él se afeite más seguido, son indicadores. Además, si generalmente no hacía ejercicio o buscaba estar en forma, es un síntoma de infidelidad que se puede detectar.

4) Más distancia física y emocional


El negarse a asistir juntos a compromisos sociales o familiares, impedir que lo acompañes a eventos sociales del trabajo o que pase más tiempo del habitual fuera de casa es indicador.
En cuanto a distancia física, la disminución en la actividad sexual se hace presente o incluso existiendo intimidad, la persona está ausente.

5) Si los amigos lanzan indirectas


Esta es quizá una de las más claras, cuando los amigos de la pareja insinúan que hay alguien más o si sospechas que ellos ocultan algo cuando salen en grupo, es porque claramente algo ocurre y en este caso se recomienda la confrontación directa para aclarar las cosas.

6) Es al extremo agradable o agresivo


Este punto según los expertos es determinante, ya que quien es infiel trata de compensar la ausencia de algún modo:

 Si es demasiado cariñoso: puede ser una manera de disipar la culpa por lo que está haciendo. Esto incluye regalos constantes, flores, joyas y cenas.
 Si es demasiado agresivo: también puede ser una personalidad irritable para provocar peleas y echar la culpa al otro, de este modo se siente menos culpable.

7) La teoría de los dedos


Un estudio que fue realizado por la Universidad de Oxford y la Universidad de Northumbria sostiene que mirar el dedo índice y anular de una persona determinaría si es infiel.

Esta tendencia no distingue hombres y mujeres y el largo de sus dedos índice y anular indicaría una tendencia a ser fieles o promiscuos. Según la investigación, aquellas personas con el dedo anular más largo que el índice tendían a ser más promiscuos, ya que eso significa que estuvieron más expuestos a la testosterona mientras estuvieron en el vientre materno.

Vía: NuevaMujer.