Lo Más Reciente

Cuáles son los países con mejores posibilidades para las mujeres

Cuáles son los países con mejores posibilidades para las mujeres

Varios fueron los factores que se tomaron en cuenta para revelar esta lista.

La organización Save the Childen publicó un interesante informe sobre cuáles son los países del mundo donde las mujeres tienen más y mejores posibilidades de desarrollo.

En las primeras cinco posiciones destacan Suecia, Finlandia, Noruega, los Países bajos y Bélgica. El desarrollo que existe en Europa del norte no refleja alguna sorpresa en estos resultados.

Para la elaboración de este reporte se tomaron en cuenta diversos factores que van desde la tasa de matrimonio infantil, el índice de fecundidad adolescente, la tasa de mortalidad, el porcentaje de mujeres que ocupan un puesto en el Parlamento, hasta el número de niñas que finalizan la escuela secundaria.

Sin embargo, lo realmente alarmante de este ranking es lo atrasadas que figuran las grandes potencias mundiales como Estados Unidos (nº 32) o Inglaterra (nº 15), quienes todavía tienen mucho que hacer en cuestiones de género.

En Estados Unidos, por ejemplo, el porcentaje de fecundidad adolescente y mortalidad materna es alto en comparación con otras naciones de su mismo nivel económico.

Este informe también revela que uno de los temas pendientes en materia de igualdad es la integración de la mujer en la vida política, un problema que se evidencía en el dato de que sólo tres países tienen un alto nivel de ingresos y al mismo tiempo cuentan con un gran número de mujeres en el parlamento: Suecia, Finlandia y España.


Vía:  VANIDADES.