Lo Más Reciente

3 cosas para ser feliz y productivo en tu empleo

3 cosas para ser feliz y productivo en tu empleo

Recientes investigaciones han descubierto que existe una relación directa entre los niveles de felicidad que presente los empleados de una organización y la productividad de la misma.

De ahí que empresas como Atlassian, especializada en desarrollo de software se encuentre en plena creación de sistemas que permitan conocer con exactitud los niveles de felicidad que presentan los empleados de una empresa y cómo influyen en su productividad.

A continuación te presentamos tres sencillos consejos para ser feliz (o redescubrir esa felicidad) en tu oficina:

Se amable


Tratar bien a tus compañeros, jefes, clientes y proveedores generará en ellos una sensación de bienestar que más adelante será redituable en el pago con lealtad y confianza hacia tu trabajo.

Ama lo que haces


Si no sientes la misma chispa de pasión que cuando comenzaste a laborar en la empresa, quizá sea el momento de preguntarte: si no amo lo que hago, ¿por qué deberían hacerlo los demás?

Para renovar ánimos, una buena idea es redecorar tu lugar de trabajo. Recuerda que un equipo feliz significa que los jefes también estén felices.

Actúa con coherencia


Hacer las cosas con un mal ánimo nunca traerá consecuencias positivas. Haz lo correcto y el éxito te seguirá, construir un equipo de trabajo feliz, te hace más productivo, y por ende más rentable para la empresa en la que laboras.

Recuerda que ser feliz y productivo en tu empleo, no es solamente responsabilidad de la empresa, tanto tu equipo de trabajo, como tú colaboran en forma activa en la creación de buenas condiciones laborales.

Vía: Dinero.