Lo Más Reciente

10 dichos de Trump frente a los que toda mujer debería reaccionar

10 dichos de Trump frente a los que toda mujer debería reaccionar

Que Estados Unidos ejerce una poderosa influencia en el mundo entero no es ninguna novedad. Por eso, todas estamos pendientes de lo que está sucediendo en la campaña presidencial de este país.

En este marco, Donald Trump se ha convertido en el foco de los escándalos por muchos motivos. ¿Cuál es el que nos importa ahora? Sus desafortunados dichos contra nosotras.

#1 "Mira esa cara. ¿Por qué alguien la votaría? ¿Puedes imaginar esta cara como la de nuestro nuevo presidente? Quiero decir, es una mujer. ¿Estamos hablando en serio?".

Estas duras declaraciones contra Hillary Clinton fueron hechas a la revista Rolling Stones en septiembre de 2015.

#2 "Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su marido, ¿qué le hace pensar que puede satisfacer a los Estados Unidos?".

Por más poderoso que sea, no creo que Trump tenga derecho a opinar sobre la vida privada de nadie.

#3 "Podríamos decir lo que políticamente es correcto y que cómo te veas no importa, pero obviamente que sí importa. Por ejemplo, tú no tendrías tu trabajo si no fueras bonita".

Estas fueron las palabras que le dedicó Trump a una periodista.

#4 "No importa lo que escriban, siempre y cuando sus traseros sean jóvenes y hermosos".

¿Desde cuándo las condiciones de una mujer se definen por su trasero?

#5 "Arianna Huffington no es atractiva ni por dentro ni por fuera. Ahora entiendo completamente por qué su esposo la dejó por un hombre. Él tomó una buena decisión".

¿Será que entrometerse en la vida privada de los demás es su mejor pasatiempo?

#6 "Bette Midler es una mujer poco atractiva, me niego a decirlo porque siempre insistí en ser políticamente correcto".

¿Qué es ser poco atractiva? ¿Quién define lo que es belleza? Él no es quién para definir a Bette Midler, ni a mí, ni a ninguna otra mujer en este planeta. Cada una posee sus rasgos de belleza que las hacen únicas.

#7 "Hay un montón de mujeres aquí afuera que pretenden que sus esposos actúen como ellas y sabes, hay un montón de hombres que las escuchan".

Esto fue lo que dijo en una entrevista radial mientras hacía referencia a aquellas madres que esperan que sus pareja las ayuden cambiando pañales, por ejemplo. También expresó que él jamás cambió un pañal porque eso es tarea de la mujer.

#8 “Eres repugnante”.

Le dijo a una madre lactante que pidió un descanso médico para poder extraer su leche materna para su hija de tan solo 3 meses. Y no fue lo único que dijo acerca de las madres, también aludió el embarazo como una pérdida para los empleadores.

#9 “Ella tiene una muy buena figura. Ya lo he dicho, si Ivanka no fuera mi hija tal vez estaría saliendo con ella”.

What?

#10 "Me siento atraído por las mujeres guapas y automáticamente empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras".

Esta fue de las últimas joyitas que nos dejó el candidato a la presidencia de Estados Unidos. Mi pregunta es: ¿desde cuándo las mujeres somos un objeto?

Además de las primeras denuncias de las exreinas de belleza, Alicia Machado y Jodie Seal, ahora son más mujeres las que se suman a la lista de acoso de este hombre. Su acoso sexual hacia las mujeres viene desde hace décadas, como lo prueba el testimonio de una mujer de 74 años que también lo acusa de abuso.

No podemos permitir que se nos trate como objetos, somos personas al igual que los hombres y con los mismos derechos y obligaciones. Cada día son más y más las frases que se suman en desprecio a las mujeres por este candidato y solo generan una cosa en mí: querer luchar con más fuerzas por la igualdad y empoderamiento de las mujeres.

Por: Julieta Carballo.
Vía: iMUJER.