Lo Más Reciente

Tips para sobrevivir a un berrinche en la calle

Tips para sobrevivir a un berrinche en la calle

Sabemos que los niños harán un berrinche en alguna etapa de su vida, pero cualquier mamá quisiera evitar que haga un "teatrito" así en la calle.

La primera recomendación es evitar que ocurra, pero ¿cómo evitarlo? Antes que nada, debes ser siempre clara con tu hijo: si van a salir y tardarán mucho, cuéntale la razón de la salida y qué harán. Además procura que antes de que salgan de casa duerma una siesta aunque sea corta, así sus niveles de tolerancia serán más elevados.

Pero, en caso de que haga una escena incómoda, te contamos estos tips para sobrevivir a un berrinche en la calle.

Discúlpate: A pesar de que nadie debe opinar acerca de tu crianza sin tu permiso, tampoco tienen la obligación de entenderlo y ser tan tolerantes como te gustaría bajo el argumento de "es un niño".

Salte: Cuando estés en un lugar cerrado donde afecte directamente a más gente, por ejemplo un restaurante pequeño o un consultorio, toma a tu hijo y llévalo fuera para reducir la molestia e incluso comentarios que te hagan enojar.

Ignora: Es una situación muy complicada, sobre todo cuando estás ante otros padres con ojos de pistola y a punto de criticarte. Darle importancia aumentará tu nivel de cortisol y eso provocará más tensión. Respira e ignóralos. Si tienes fortaleza, sonríe.

Hagan equipo: Aunque tu paciencia esté en el límite, muéstrate amorosa con tu hijo, abrazarlo hará que los dos se sientan seguros. Explícale rápidamente la situación pero no lo regañes o el berrinche será de dos.

Ten un Plan B: Lleva un kit que incluya juguetes, snacks, libros que puedan entretenerlo. ¿Es complicado cargar algo extra al lugar a donde van? Piensa alguna actividad que no necesite material, como un juego de palabras o caten canciones que normalmente usen en casa.

Si te tocó ser espectadora de un berrinche en la calle, debes tomar en cuenta lo siguiente: deber ser comprensiva. No voltees a ver la escena y mucho menos hagas comentarios fuera de lugar. Desconoces las condiciones de la mamá y muchas pueden tener una carga emocional que les hace difícil encontrar una solución; aplica tu empatía.

Pero, si eres un familia o una amiga o una persona cercana, se vale intervenir y distraer al niño. Poner su atención en algo distinto lo ayudará a enfocarse en otra cosa. Respeta siempre la autoridad de los papás.


Vía: bbmundo.