Lo Más Reciente

¿Por qué se siente tan bien saber que abandonaron a tu ex?

¿Por qué se siente tan bien saber que abandonaron a tu ex?

“Es karma” diría Jennifer Aniston
Si alguna vez has pasado por la terrible situación de terminar con un chico y que éste comience un nuevo romance casi al siguiente día, seguro sentiste una enorme rabia y frustración. Y es que, ¿qué clase de persona hace eso? -hay tantas en el mundo-.

Por eso, si después te enteraste de que esa relación fracasó o que definitivamente le aplicaron la misma que a ti a tu ex, es “normal” que el regocijo se haya apoderado de ti (no es para menos). Cual historia de Hollywood: Aniston-Pitt-Jolie, ¿cierto?

Y no es que seas una mala persona, de hecho hay varias razones por las que se siente tan bien saber que abandonaron a tu ex y te las explicamos a continuación.

#1 Sientes que se te hizo "justicia"


Al fin sientes que el karma por fin está haciendo su trabajo. Wilco van Dijk, profesor asociado de psicología social en la Leiden University, indica que cuando las personas parecen merecer su desgracia, somos más propensos a alegrarnos por ello. Así, si tu ex te hizo daño, lo que quieres es que pague por todas las lágrimas que derramaste.

#2 Refuerza la idea de que tu ex no vale la pena


van Dijk también revela que para que para que podamos regocijarnos de la desgracia ajena, ésta debe beneficiarnos de alguna manera. Así, cuando tu ex es abandonado, te das cuenta de que alguien más piensa que él no “vale la pena” y eso refuerza tu idea de que haber terminado es lo mejor que te pudo haber pasado.

#3 Tu vida luce mejor


Los seres humanos tendemos a comparar nuestra vida con la de las personas que están “peor” (más cuando nuestra autoestima es amenazada) para sentirnos mejor con nosotros mismos. Con esto como base, ten por seguro que compararás tu romance actual con la relación fracasada de tu ex como una forma inconsciente de elevar tu autoestima.

Como ves sentirte feliz por el truene de tu ex no te hace un monstruo, hay razones fundamentadas detrás de ello. Pero, sí debes tomar en cuenta que es mejor no desearle el mal a nadie porque “no pidas para los demás lo que no quieres para ti” (más ahora que sabes que el karma existe).

Por: Dayana Alvino
Vía: iMUJER.