Lo Más Reciente

¿Paracetamol en el embarazo?

¿Paracetamol en el embarazo?

El paracetamol es uno de analgésicos más comunes, pero eso no significa que puedas tomarlo en el embarazo sin supervisión médica (menos en grandes cantidades). Y es que un reciente estudio determinó que consumir este medicamento podría causar problemas de comportamiento en los niños.

La investigación de largo plazo, que fue publicada en la revista JAMA Pediatrics y que incluyó a casi 8000 madres, encontró una asociación entre las mujeres que tomaron paracetamol durante el embarazo y la hiperactividad y los problemas emocionales en niños de 7 años.

En concreto los resultados indicaron que el 53% de las mujeres utilizaron el medicamento durante 18 semanas, mientras que el 42% por 32 semanas. Y que alrededor del 5% de los niños que ellas tuvieron presentaron problemas de comportamiento.

Precaución, más no pánico


Si bien dicho estudio sienta un precedente, las futuras mamás no deben entrar en pánico. Luke Grzeskowiak, farmacéutico especialista e investigador de la University of Adelaide, indica que más bien el mensaje clave de dicha investigación es:

“Solo se debe tomar paracetamol cuando sea absolutamente necesario y durante el menor tiempo posible, no evitarlo por completo”.

Para las mujeres embarazadas, tomar paracetamol es efectivo para detener el dolor y la fiebre, pero siempre será mejor que cuenten con la asesoría e indicaciones de un médico. Si es tu caso lo mejor será que consultes a tu especialista.

Vía: iMUJER.