Lo Más Reciente

Nine Mile Canyon: la galería de arte rupestre más grande del mundo

Nine Mile Canyon

En la parte más oriental del inmenso estado de Utah, Estados Unidos, se encuentra un lugar fascinante y misterioso: The Nine Mile Canyon, un paraje natural espectacular donde se encuentra la mayor concentración de arte rupestre nativo de América del Norte.

Hasta la fecha se han identificado en este lugar más de 10.000 pinturas rupestres distribuidas en casi un millar de sitios distintos. Una cifra enorme, aunque nada comparado con lo que sospechan los arqueólogos aún se esconde en esta región remota y desolada, a la espera de ser descubierto. Aún así, la cantidad de pinturas es tan grande que ya se conoce al Nine Mile Canyon como “la galería de arte rupestre más grande del mundo”.

Nine Mile Canyon


A pesar de su nombre, Nine Mile Canyon tiene una longitud de casi 60 kilómetros. El cañón fue tallado a lo largo de milenios por las aguas de un pequeño río afluente del Green River.

La mayor parte de los grabados y los pictogramas que adornan sus muros fueron hechos por los indios Fremont, una tribu nómada que se movía por la región. Las manifestaciones artísticas están datadas en torno a los siglos X y XIII de nuestra era, antes de la llegada delos europeos al nuevo mundo. De hecho, esta cultura desapareció poco ante del Descubrimiento de América, por razones aún desconocidas.

Nine Mile Canyon



Las cuevas donde habitaron estos indios y dejaron grabado su legado artístico están ahora bajo la protección de una ley federal. A pesar de todo, la erosión sigue siendo una grave amenaza para las pinturas de Nine Mile Canyon. Un tesoro vulnerable que debe ser preservado.

Vía: Dónde Viajar.