Las autoridades turísticas de la isla han recibido este premio en la gala de los WTA (World Travel Awards) por delante de grandes destinos turísticos como las Canarias, las Baleares, Cerdeña, Malta o Chipre mediante las votaciones de profesionales del turismo y agentes de viajes originarios de más de 200 países de todo el mundo.
Sin duda esta es una gran noticia después del terrible verano que ha sufrido Madeira, en el que un colosal incendio devastó durante días grandes extensiones de la “isla jardín” llegando a amenazar a la propia capital, la ciudad de Funchal, en la que algunos barrios tuvieron que ser desalojados.
Pero los esfuerzos de las autoridades se centran ahora en evitar la huida de los turistas de la isla. Las semanas después del incendio hubo un alud de cancelaciones de reservas, pero ahora las aguas vuelven a su cauce a un destino que Winston Churchill, uno de sus más ilustres visitantes, bautizó como “el jardín flotante”. Una isla maravillosa que nos espera con sus paisajes exuberantes, su invreíble jardín Botánico (no hay otro igual en todo el planeta) y su famoso vino.
Vía: Dónde Viajar.