Lo Más Reciente

Las mujeres inteligentes son más celosas

Las mujeres inteligentes son más celosas

Aunque, mucha gente cree que los celos se deben a la inseguridad y la baja autoestima, un estudio reveló que también pueden estar relacionados con la inteligencia.

La investigación llevada a cabo por el Colegio Roanoke de Virginia reveló que las estudiantes con calificaciones más altas tenían una tendencia más grande a tener celos de Facebook. Es decir, sentimientos de enojo cuando una mujer comenta o se relaciona virtualmente con su pareja.

Esto sucede porque las personas exitosas son perfeccionistas y cuando creen que las están engañando sienten que no tienen el control de la situación.

Para el estudio se les pidió a distintos participantes que evaluaran sus sentimientos respecto a distintos mensajes dirigidos a sus parejas, hipotéticamente hablando. En los resultados se encontró que las mujeres sufrían niveles más altos de celos, mientras que los de los hombres aumentaban cuando había un emoticón dentro del mensaje.

La científica Denise Friedman explicó que: “los estudiantes con promedios más altos son más perfeccionistas y tienen un mayor autocontrol. Pero, una infidelidad, arruinaría sus intentos de perfección”.

También se halló que los hombres encuentran mucho peor una infidelidad sexual y que las mujeres tienen miedo de una emocional.

¿Y tú, eres celosa?


Vía: ActitudFEM.