Jal Mahal es una estructura muy curiosa, con una interesante mezcla de estilos aruiqtectónicos (hindú, persa, islámico…), aunque no es exactamente un palacio. De sus cinco pisos de altura, sólo la última planta se mantiene por encima de la superficie del lago. El resto permanece sumergido, en el agua y en el misterio.
Los pasillos y las grandes salas de la primera planta, sólo asequibles para avezados submarinistas, están elegantemente decoradas con hermosas pinturas que con el paso de los años están desapareciendo. Ya en la superficie, destacan las magníficas torres semi-octogonales rematadas con elegantes cúpulas.
Huboi que esperar al año 2004 a que una empresa privada se hiciera cargo de todo el lago, incluyendo Jal Mahal. Su idea era convertirlo en un atractivo complejo turístico. Los trabajos han sido más lentos de lo previsto y se han encontrado con obstáculos inesperados, pero la calidad del agua ha mejorado y las aves han regresado al lago. Jal Mahal todavía no está abierto a los turistas, aunque se puede disfrutar de la vista del palacio navegando por el lago.
Vía: Dónde Viajar.