Lo Más Reciente

El amor provoca estas curiosas cosas en tu cerebro

El amor provoca estas curiosas cosas en tu cerebro

OMG, así que esa es la causa por la que ando distraída todo el día.

Además de sentir mariposas en el estómago, también suceden cosas en el cerebro. No es una noticia nueva, no solo nuestro corazón se enamora, también lo hace nuestro cerebro.

Pero, ¿qué sucede allí? ¿El amor puede generar cambios en el cerebro? Así es, y esto es lo que sucede...

Enamorarse altera el nivel de hormonas


Cuando nos enamoramos, una ola de hormonas arrasa en nuestro cerebro. La oxitocina -hormona del amor-, la dopamina -hormona del placer-, y el estrógeno o testosterona -hormona sexual- se alteran y sus niveles son incontrolables. Esto sumado a otras hormonas como la de la adrenalina. Nuestro cerebro se vuelve en una verdadera turbulencia (pero muy hermosa).

Se puede convertir en una adicción

Lo sospechábamos, pero ahora lo sabemos. Según una investigación en neurociencia, el amor es como una droga, o al menos activa el mismo sistema del cerebro que la cocaína.

Mayor distracción

El amor provoca estas curiosas cosas en tu cerebro

Ajá, entonces es por eso que ando siempre distraída. Neurocientíficos han descubierto que el amor presenta grandes cambios en la emoción y en la atención provocando que nos distraigamos más.

Ayuda a procesar las emociones

Es algo así como una meditación, o al menos así lo siente el cerebro. El amor nos ayuda a procesar mejor las emociones y fortalecer nuestra empatía.

Puede permanecer allí toda la vida

Lo mejor de todo: existe el amor para toda la vida. Según un estudio publicado en 2011, el amor puede instalarse en el cerebro y nunca más moverse de allí. No a todos nos sucede, pero realmente existe el amor para siempre.

¿Sabías que el amor provocaba estas cosas en tu cerebro? ¡Más amor, por favor! Nos hace bien a nosotros mismos y al mundo entero.

Por: Valentina C.
Vía: iMUJER.