Lo Más Reciente

Cuatro exposiciones que abren en lunes y son gratis #CDMX

Cuatro exposiciones que abren en lunes y son gratis #CDMX

Hay muchos chilangos que los lunes, en lugar de ir a trabajar y enfrentarse al estrés del tráfico y el gentío del primer día laboral, tienen la fortuna de quedarse en casa por ser uno de sus días de descanso.

Para aprovechar este privilegio, te dejamos cuatro exposiciones que abren en lunes y que, la verdad, vale la pena visitar en un día en que las podrás ver con toda tranquilidad.

1. El universo estético de Ernesto García Cabral


Es una magna exposición sobre uno de los caricaturistas mexicanos más trascendentales. El Estanquillo presenta 400 piezas que muestran las aportaciones de El Chango, como la utilización del art nouveau en sus creaciones durante el inicio de su carrera.

Es considerado uno de los padres del modernismo que plasmó en sus caricaturas los acontecimientos en la historia de México durante la mitad del siglo pasado.

Museo del Estanquillo
Isabel la Católica 26, Centro
mié-lun 10-18 h, entrada libre
Del 2 de junio al 31 de octubre

2. Dalí, obsesiones


Uno de los pintores más famosos y trascendentales en la historia del arte, también hizo escultura y dibujo. Y son precisamente trabajos de estas tres disciplinas las que muestra el Soumaya como un intento de resaltar que Salvador Dalí también empleó su ingenio en otras áreas.

La expo se divide en tres núcleos que muestran al Dalí ilustrador, el surrealista y quien también se inspiraba en las influencias clásicas del arte.

Verás sus relojes, La mujer en llamas, el Elefante espacial y otras obras más.

Museo Soumaya
Plaza Loreto
Revolución esq. Río Magdalena, San Ángel
dom-vie 10:30-18:30 h, sáb 10:30-20 h, entrada libre
Del 23 de mayo al 6 de noviembre

3. El arte de la indumentaria y la moda en México


La magnífica curaduría de esta exposición trae más de 400 piezas de diferentes colecciones y diseñadores de renombre que muestran cómo ha evolucionado la alta costura en México. Desde las tendencias en estilo y cortes, hasta la utilización de diferentes materiales.

Es fascinante ver algunos vestidos bordados y pintados a mano y relevantes conjuntos que fueron usados por estrellas del cine mexicano como María Félix o Silvia Pinal, en concreto el que llevaba esta última cuando la pintó Diego Rivera.

Palacio de Iturbide Francisco I.
Madero 17, Centro
lun-dom 10-19 h, entrada libre
Del 4 de mayo al 25 de septiembre

4. Los Beatles: ayer, hoy y mañana, la madurez (1965-1967)


Aunque el año dual México-Reino Unido ya terminó, esta exposición es resultado del éxito de cada una de las actividades que se realizaron sobre el Cuarteto de Liverpool en nuestra ciudad.

Así que el Soumaya sigue aprovechando la estela de fascinación por la banda y montó esta muestra de 256 piezas de colección que van de las revistas y los juguetes, a discos y carteles en honor a The Beatles.

Museo Soumaya
Plaza Loreto
Revolución esq. Río Magdalena, San Ángel
dom-vie 10:30-18:30 h, sáb 10:30-20 h, entrada libre
Del 18 de agosto al 4 de noviembre

Vía: Chilango.