Lo Más Reciente

Cómo hacer para que tu hijo se coma todo

Cómo hacer para que tu hijo se coma todo

Despreocúpate de tener un niño que no quiere alimentarse de verduras y frutas.

Existe una edad en la niñez en la que los padres sufren por poder convencer a los hijos que se coman todo, sin que sea un problema.

Antes de llegar al método de ‘convencimiento’, hay que tener en cuenta un concepto llamado neofobia que es cuando las personas tienen dificultades para probar nuevos alimentos. Esto puede ocurrir a cualquier edad, pero es mucho más frecuente en los primeros años de vida.

Por ello, y según los especialistas, los padres no deben pensar que la primera vez que un niño diga que no quiere o no le gusta cierto alimento quiere decir que sea para siempre.

Ante esta situación se recomienda que hay que insistir entre 8 y 15 veces utilizando diversas presentaciones para que se vaya acostumbrando y ofrecerlo cuando ese alimento se vaya a consumir en casa.

A los niños le resultan más sabrosos los alimentos con más grasas, ya que ésta y la sal potencian y vinculan los sabores, por eso los niños son tan aficionados a carnes empanadas, salchichas, hamburguesas y no lo son con las verduras o frutas, que son alimentos sanos sin grasas, de acuerdo a los nutriólogos.

Por el mismo motivo, prefieren la carne al pescado. Por ello, es imprescindible acostumbrar al paladar desde los primeros años a todos estos sabores.


MÉTODO


Para que logres un exitoso resultado presenta el plato de manera atractiva, por ejemplo, mezclar en un mismo plato carne y verdura e ir comiendo de manera alternativa. Si el niño rechaza un alimento es porque no está acostumbrado a él y nunca va a hacerlo si no se es firme, aseguran los psicólogos.

A modo de truco o consejo: Hay alimentos que varían de textura al comerlos en puré o enteros como son. Lo mejor que se puede hacer en los primeros intentos es dárselas muy tiernas, o pelarlas un poco con el cuchillo.

Vía: VANIDADES.