Lo Más Reciente

Casarse en un ‘día especial’ = divorcio

Casarse en un ‘día especial’ = divorcio

Si eres de la idea de casarte en una fecha muy especial para que ese día sea inolvidable, ¡descártalo!...

Según un estudio de la Universidad de Melbourne, los matrimonios que se celebran en “fechas extrardinarias” son del 18% al 36% más propensos a terminar en un divorcio, que los que se realizan en “días ordinarios”.

El estudio australiano Not Your Lucky Day: Romantically and Numerically Special Wedding Date Divorce Risks informa que para cuando llega el quinto aniversario de matrimonio: el 11% de las bodas en San Valentín, el 10% de los matrimonios con el mismo número en la fecha y el 8% de los realizados en una fecha común, fracasaron.

Para el noveno aniversario: el 21% de las ceremonias nupciales hechas en San Valentín, el 19% de las bodas con el mismo número en la fecha y el 16% de los ceremonias en días ordinarios, terminaron en divorcio.

Jan Kabátek y David Ribar, investigadores de este estudio, informaron que después de estudiar a un millón de parejas casadas, los resultados obtenidos se ven influenciados por varios factores. Por ejemplo, los dos científicos notaron que las personas que han festejado sus nupcias en una fecha en la que se coinciden cifras como 11/11/11, tenía menos características comunes, ya se habían casado y tenían hijos.

En cambio, las parejas casadas en fechas comunes son más influenciadas por las características de sus relaciones y su compatibilidad.


Vía: VANIDADES.