Lo Más Reciente

Amor a la mexicana

Amor a la mexicana

El país más romántico de América


Una encuesta realizada por Match.com descubrió que en México el 78% de las personas celebra el Día de San Valentín, lo que lo coloca como el país más romántico, seguido de Chile con un 64% y Argentina con un 56%.



Amor digital


Sabías que 8 millones de mexicanos buscan pareja a través de Internet. Esta cifra coloca al país en el segundo lugar de América Latina después de Brasil -que suma 30 millones de internautas en busca del amor-.

Creen en la ‘media naranja’


El 75.3% de los mexicanos considera que hay un amor para toda la vida.

Amor a primera vista


El 47.2% cree en que esto sí puede pasar.

Amor expresado en redes sociales


Cinco de cada 10 mexicanos festejan el Día del Amor y la Amistad a través de las redes sociales e incluso piensan que éstas son una ayuda para tener una cita a ciegas o conseguir pareja.

Detallistas


A los mexicanos les gusta demostrar su amor con un regalo. El 80 % de los hombres compra algún regalo a su pareja en el Día de San Valentín, en comparación con el 70 de las mujeres que lo hace.

El gasto al amor


La mayoría desembolsa entre 5,12 y 10,25 dólares (100 y 200 pesos) en el obsequio para su pareja. Sólo a un 4.3% no le importa invertir más de 41 dólares (800 pesos), en contraparte con el 16.2% que no gasta más de 5,12 dólares.

Regalos con amor


Los regalos preferidos que los mexicanos obsequian son: cenas románticas, chocolates, perfumes, ropa, un viaje, joyas, aparatos electrónicos, una ida al cine o a bailar y muñecos de peluche.

Amor en el trabajo


Para la mayoría de los mexicanos el lugar de trabajo no es el más adecuado para mantener una relación amorosa; sin embargo, un 32% ha tenido un romance con algún compañero, según el portal Trabajando.com México.

Boda romántica


Los mexicanos buscan casarse el Día del Amor y la Amistad en un 12%. Además de que no reparan en gastos en la organización de su boda.

Vía: VANIDADES.