Lo Más Reciente

5 remedios naturales ideales para combatir la caspa

5 remedios naturales ideales para combatir la caspa

Odio tener caspa, es un problema bien molesto, sobre todo cuando quiero vestir ropa de tonos más oscuros ¡Enseguida se nota en mis hombros!

¿Sabes de lo que te estoy hablando? Entonces, también te gustará conocer estos remedios naturales para eliminar la caspa definitivamente.

1. Vinagre de manzana



El vinagre de manzana tiene un alto pH, cualidad que puede detener el crecimiento de los hongos responsables de la caspa. Eso sí, no lo apliques puro sobre tu cuero cabelludo porque es muy fuerte. Los expertos aconsejan preparar una solución a base de una parte de agua por una parte de vinagre. Cuando ya tengas la mezcla lista, aplícala sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante unos 15 minutos.

¿Te preocupa el olor? Si te decides por este remedio casero para eliminar la caspa, es probable que el olor a vinagre se mantenga en tu cabello por un rato, pero con el paso de los minutos se desvanecerá.

2. Aceite de coco


Este es otro remedio muy eficaz para eliminar la caspa poco a poco: solo tienes que hacer masajes en tu cuero cabelludo con un poco de aceite de coco y dejarlo en contacto con tu piel durante unos 15 o 20 minutos. Si quieres puedes dejarlo toda la noche porque dará un mejor resultado.

Ten presente que puede tomarte más de un lavado para eliminar el aceite en su totalidad, por lo que te aconsejo que mejor hagas este tratamiento un día que no tengas eventos importantes.

3. Aspirina 


Aspirina

La aspirina contiene ácido salicílico que ayuda a reducir la descamación. Aplasta algunas aspirinas y mézclalas con agua hasta formar una pasta. Luego, deberás aplicarla sobre tu cuero cabelludo, dejarla actuar por unos minutos y finalmente enjuagarla.

4. Aceite esencial del árbol del té


Se trata de un gran antinflamatorio natural que elimina el hongo que produce la caspa y también previene la descamación de la piel.

Para utilizarlo y obtener un buen resultado, solo debes agregar unas gotas a tu champú y lavar tu cabello como lo haces siempre.

5. Limón


El limón también resulta ser un buen remedio para deshacerte de la caspa. Tienes que hervir un limón entero (su cáscara y su jugo) durante un buen rato hasta que el agua cambie de color y se torne opaca. Deberás aplicar el líquido de la olla en el último enjuague o utilizarlo para lavar tu pelo en su totalidad. Verás que poco a poco la caspa irá desapareciendo.

Espero que emplees algunos de estos remedios naturales para combatir la caspa, ¡te ayudarán a liberarte de esta molesta compañía!

Por: Marcela Antonacci.
Vía: iMUJER.