Jengibre
Es un extraordinario antiinflamatorio, aunque comúnmente se utiliza para combatir la nauseas y ayudar a que tu metabolismo se acelere es un extraordinario auxiliar para los dolores de tu periodo. Los sesquiterpenos y algunas resinas que contiene son los encargados de aliviar dolores musculares.
Plátanos
El potasio y la vitamina B6 son los responsables de que te cuerpo se beneficies durante el periodo. Alivia y mejora el movimiento intestinal, mismo que algunas mujeres ven afectado durante los días que dura la regla.
Pescado
Todo aquello que contenga Omega 3 te ayudará a eliminar los intensos dolores de la menstruación. Una forma de consumirla es comer salmón, trucha, sardinas y anchoas. Al prevenir la formación de coágulos hace más leves los síntomas en estos días.
Carne roja
Esta proteína es una fuente de hierro, si el flujo de tu periodo es abundante comer este tipo de alimentos te ayudará, pies en periodos con esta característica los niveles d hierro disminuyen, dando como resultado que te sientas casada. Puedes sustituir esta proteína con espinacas y frijoles.
Chocolate amargo
Sí, esta delicia ye ayudará a mejorar los niveles de magnesio y aumentará tus niveles de serotonina, hormona de la felicidad, así que ya sabes, si te sientes triste y decaída, debes comer chocolate, sólo cuida que sea 70% cacao pues es más saludable y menos dulce.
Por: Andrea Sánchez
Vía: NUevaMujer.