Lo Más Reciente

4 mitos sobre el sexo que todos alguna vez creímos

4 mitos sobre el sexo que todos alguna vez creímos

El sexo es algo que todos, en algún momento de nuestra vida, experimentamos. Como todo, nadie nace sabiendo y hay muchas cosas que creíamos ciertas pero que en realidad son mentiras. Acompáñame que te cuento algunos mitos sobre el sexo que me encargaré de desmentir ya mismo.

1. Con el sexo quemarás muchas calorías


Se trata de una falacia a medias. Los expertos aseguran que con treinta minutos de sexo continuo se pueden quemar entre 80 y 150 calorías. El problema radica en que nadie tiene 30 minutos de sexo continuo, a lo sumo pueden ser 5 o 10 minutos. De hecho, el incremento en el ritmo cardíaco y de la presión suceden durante unos 20 segundos, que es lo que dura un orgasmo promedio.

Además, si deseas perder por ejemplo 1200 calorías y adelgazar unos 200 gramos, tendrías que hacer el amor 240 horas. ¡Mejor ve al gimnasio!

2. El deseo sexual entre hombres y mujeres comienza a diferentes edades


4 mitos sobre el sexo que todos alguna vez creímos

Este mito también hay que eliminarlo. El deseo sexual es algo meramente hormonal y no depende de si la persona es hombre o mujer sino de su desarrollo.

3. Cuando tienes sexo puede sufrir un paro cardíaco


Está comprobado por diversos estudios que tener relaciones sexuales con frecuencia hace que nuestro corazón esté mucho más sano. Precisamente, se sabe que si tenemos sexo dos veces a la semana, tendremos menos posibilidades de sufrir de un paro cardiorespiratorio.

Pero, ¿si ya tuviste problemas cardíacos? Convengamos que nadie hace esas poses estrambóticas que se ven en las películas XXX, más bien las relaciones sexuales convencionales son mucho más tranquilas y el esfuerzo que se hace equivale a subir algunos tramos de una escalera.

4. El sexo con calcetines pierde su encanto


¡Otro mito sobre el sexo que debemos derribar! No hay nada peor que hacer el amor con los pies fríos. Se pierde toda la emoción y las ganas de tener una noche de pasión.

Un estudio realizado en los Países Bajos realizó una serie de escáneres en mujeres que eran estimuladas por hombres a tener orgasmos, pero aquellas que estaban con los pies desnudos no pudieron lograrlo debido a las corrientes de aire. En cambio, quienes tenían calcetines sí lo hicieron.

Muchas veces por miedo o desconocimiento no se nos ocurre preguntar ciertas cosas, sobre todo porque todavía en muchos lugares las relaciones sexuales son un tema tabú. Pero ahora ya sabes y pues olvidar estos mitos del sexo.

Vía: iMujer.