Lo Más Reciente

Visita al Museo de IKEA en Suecia

Visita al Museo de IKEA en Suecia

Seguro que has comprado muchas cosas en algunas de las tiendas que la marca sueca IKEA tiene en todo el mundo. Ahora además puedes ir al epicentro de su universo, al lugar donde todo empezó: el Museo de IKEA, abierto hace apenas dos meses en la localidad de Älmhult, al sur de Suecia.

Los visitantes a este museo (insisto: museo, no tienda) son recibidos con esta frase de Ingvar Kamprad, el fundador dela firma: “Mejorar la vida cotidiana de muchas personas”. Toda una declaración de intenciones.

Visita al Museo de IKEA en Suecia

En Älmhult, situada a 140 kilómetros al norte de Malmö en la región de Smaland, una cuarta parte de sus 9.000 habitantes trabaja para la empresa. Aquí están las oficinas centrales del grupo. Solo faltaba el museo, que ya está aquí.

El edificio que lo alberga es obra del arquitecto sueco Claes Knutson, el mismo que proyectó la primera tienda, abierta el 30 de junio de 1958 y que ahora hasido reconvertido por el estudio de arquitectura británico Wilkinson Eyre.

En sus 7.000 metros cuadrados de superficie, el museo nosexplica la historia de la empresa, su filosofía, los secretos de su éxito y su influencia en la sociedad actual. No falta la tienda de souvenirs, el restaurante (donde, en efecto, sirven Köttbullar, las famosas albóndigas suecas) y varias zonas para eventos, además de los espacios de exposición.

En las zonas expositivas del museo encontramos unos 20.000 objetos y muebles, además de varios murales con las portadas de todos los catálogos publicados desde 1951.

En la zona de Älmhult hay además muchas otras visitas interesantes que disfrutar, además del Museo Ikea. Es una tierra de lagos y bosques, donde encontramos también encantadoras aldeas. La más famosa es Rashult, donde se puede visitar la casa natal y el jardín de Carlos Linneo (1707-1778), padre de la taxonomía moderna y uno de los grandes científicos suecos de todos los tiempos.

Vía: Dónde Viajar.