Lo Más Reciente

Taormina o el encanto de la Sicilia más clásica

Taormina o el encanto de la Sicilia más clásica

En cualquier lista de destinos que visitar en Sicilia debería figurar en un lugar destacado la localidad de Taormina, tanto por su entorno natural como por sus monumentos históricos. Templos griegos y teatros clásicos asomados al Mediterráneo, con la imponente mole del Monte Tauro de telón de fondo.

La ciudad en sí es un laberinto de calles estrechas donde la historia y el arte nos esperan tras cada esquina. El recorrido típico se inicia en la Porta Catania (rematada por un escudo de piedra de la Corona de Aragón) y concluye en la Porta Messina. En medio, un sinfín de edificios y monumentos destacados como el Duomo, la Cattedrale di San Nicola y numerosos palacios.

Otros rincones de la ciudad que no debemos perdernos son la animada Piazza IX Aprile, llena de bares y restaurantes, el Vicolo Streto, la calle más estrecha de la ciudad, y el Largo Santa Caterina, donde inicia la Via Teatro Greco y desde la que se accede a la atracción más importante de la ciudad, el Teatro Griego. La presencia de griegos y romanos, y su magnífico legado, es algo que confiere a esta ciudad un encanto especial y único.


Taormina o el encanto de la Sicilia más clásica

Los alrededores de Taormina están también llenos de lugares preciosos e interesantes como la localidad de Castelmola, que se alza sobre la cima de un acantilado, el Castello Saraceno o el Santuario della Madonna della Rocca, destino de peregrinación desde cuyo mirador se puede contemplar un magnífico panorama de Taormina, de todo el litoral y del volcán Etna.

Por último, hay que señalar que la costa de Taormina está llena de tesoros naturales como la Isola Bella, en la bahía de Mazzaró. Pese a ser una isla se puede llegar a ella incluso a pie por una estrecha lengua de arena. Para contemplar esta y otras maravillas se puede tomar el teleférico que nos lleva desde el centro de Taormina hasta la bahía.

Vía: Dónde Viajar.