Lo Más Reciente

¿Qué dice tu lengua acerca de tu salud?

¿Qué dice tu lengua acerca de tu salud?

¿Alguna vez se te ocurrió que este órgano pudiera revelar algo más que tu higiene bucal? ¡Pero es así! De hecho, la lengua puede brindarte varias señales de que necesitas una consulta con tu médico. Mira...



#1 Lengua roja brillante = multivitamínico


Claro que nuestra lengua debe ser de color rojo, pero debes prestar atención si el color de esta es de un rojo muy brillante. Este es uno de los principales síntomas de la deficiencia de vitaminas.

Entonces, si tu lengua tiene esta tonalidad peculiar puede estar diciéndote que te falta hierro o vitamina B12, dos nutrientes muy importantes para mantenerte saludable.

Ten presente que la principal fuente de estos nutrientes es la carne. Por tanto, si eres vegetariano es fundamental que le preguntes a tu nutricionista cuáles son las fuentes alternativas para adquirirlos.

#2 Una lengua blanca podría significar una infección


Uno de los motivos más comunes por los que puedes padecer esta infección es la ingesta de antibióticos. ¿El motivo? Cuando tomamos este tipo de medicinas las bacterias saludables de nuestro cuerpo sufren un desbalance y, como consecuencia, la lengua toma este color.

Si no haz consumido antibióticos en los últimos días, deberías tener en cuenta una consulta con tu médico. Una lengua blanca también puede ser un signo de alguna enfermedad autoinmune o diabetes.

#3 Lesiones rojas pueden significar cáncer de lengua


Si observas que tienes una lesión en tu lengua de color rojo intenso y esta no se va a pesar del tiempo deberías asegurarte de que no es nada malo y consultar de forma urgente a tu médico.

Este tipo de lesiones no lucirá como una simple afta, que siempre tiende a ser de color blanco en el centro y rojo a su alrededor, sino que solo será de un tono rojo intenso en su totalidad.

Presta más atención a tu lengua y a tu cuerpo en general. Ser consciente de él te ayudará a prevenir más enfermedades e incrementará de forma notoria tu calidad de vida.

Vía: iMUJER.