Lo Más Reciente

Los 8 pasos para aprender a perdonar en una relación

Los 8 pasos para aprender a perdonar en una relación

El perdón es muy importante en una relación. Porque el amor no puede existir si hay resentimientos. Si quieres que tu relación sea más tolerante, más saludable y más feliz, tienes que aprender a perdonar.

A continuación te mostraré los pasos que te llevarán a perdonar los errores de tu pareja.

#8 Sé consciente de lo que estás perdonando


Nunca se debe perdonar a ciegas. Tienes que saber lo que tu pareja ha hecho, aceptarlo y dejarlo ir. Hacer de lado el resentimiento es de lo que se trata el verdadero perdón.

#7 Reconoce lo que sientes


Te vas a enojar y vas a tener heridas. Pero no trates de esconderlas, y en lugar de eso enfréntalas. Una vez que el problema se solucione, deja ir todos esos sentimientos. No se puede perdonar si todavía albergas resentimiento.

#6 Recuerda el amor que sientes


Tienes que saber por qué estás perdonando a tu pareja. Saber que a pesar de sus errores, todavía le tienes amor.

#5 Mira los pros y los contras


¿Realmente vale la pena renunciar a una gran relación por algo que puede ser pasado por alto? Analiza los pros y los contras de perdonarlo y no dejes que tu ira decida.

#4 Busca una lección


Cada traición, cada error y cada pelea tiene una lección que enseñarte. Busca esa lección, apréndela y sigue adelante.

#3 Mira las cosas en perspectiva


Piensa en el largo plazo. ¿Este pequeño error importará en el futuro? ¿Estás dejando que algo de menor importancia se interponga entre los dos? Una vez que tengas las respuestas, sabrás si vale la pena perdonar.

#2 No trates de "castigar" a tu pareja


Si intentas castigar a tu pareja mediante la retención de cosas como el afecto o el sexo, o siendo distante, te estás castigando también. No hagas esto, si no puedes perdonar, termina la relación.

#1 Deja de lado el resentimiento


El último paso para el perdón es asegurarte de que no haya problemas sin resolver o rencores que pueden surgir más tarde y echar a perder las cosas. Ahora es el momento de perdonar por completo, olvidarte de los errrores y que todo vuelva a la normalidad.

Por: Sandra Apolinar
Vía: iMUJER.