Lo Más Reciente

La edad no importa para cuidar tu cuerpo

Kate Hudson y Goldie Hawn

Para Kate Hudson, de 37 años y madre de dos niños, y su madre Goldie Hawn, de 70 años muy bien llevados, la edad no importa a la hora de cuidar el cuerpo y mantenerse en forma. Ambas se enorgullecen de una rutina que incluye hacer Pilates, comer sanamente “y caminar lo más posible”.

¿Y su alimentación? Kate es más estricta con su dieta, pero Goldie no lo es tanto porque le gusta cocinar “y me encanta disfrutar de la comida sureña de mi niñez, incluyendo “Biscuits” con salsa blanca y Pollo con “dumplings” de pasta, pero todas las calorías extras las quema con ejercicios.

“Montar en bicicleta, nadar, bailar y caminar me gustan mucho y no es un sacrificio hacerlo. Así quemo las calorías extras que he ingerido y tonifico mis músculos”, dice Goldie. “Trato de comer lo más sano posible todos los días, pero si se me antoja algo, una o dos veces a la semana me doy gusto con unas enchiladas o con un helado de chocolate”.


Lo que hace Kate


Diseñadora de una línea de ropa de ejercicios y autora del libro Pretty Happy: Healthy Ways to Love Your Body, Kate Hudson cuida su figura “de una manera feliz... Mi alimentación es principalmente vegetariana, e ingiero cinco pequeñas comidas diarias: desayuno, un licuado de proteínas después de mis ejercicios, una ensalada en el almuerzo, un snack en la tarde y proteínas y verduras en la cena. Es una manera de comer sanamente —alimentos naturales y sin procesar—, aunque cuando estoy en Alemania disfruto un rico bratwurst (pan con salchicha), pues me gusta la comida sabrosa”.

Kate también explica que “aunque la carne de res está casi eliminada de mi rutina, y prefiero pollo y pescado en pequeñas cantidades, la como de vez en cuando y no me remuerde la conciencia. También me encanta ver el resultado de mis ejercicios, como Pilates , que hago desde los 19 años, y tonifica mi cuerpo, además de que me da energía y flexibilidad”.

“La clave es encontrar un equilibrio entre la comida, el ejercicio y nuestras costumbres”, afirman Kate Hudson y Goldie Hawn.

Estrategias que no fallan


Hacer algún tipo de ejercicio y tratar de reducir el estrés del siglo XXI es el secreto de una buena y larga vida, lo mismo que ingerir alimentos sanos, pues comer determina “cómo lucimos” y “cómo envejecemos”.

Para el Dr. Andrew Weil, experto internacional en nutrición, “nuestra meta debe ser demorar lo más posible los efectos del paso de los años. Envejecer es inevitable, pero podemos hacerlo mejor y la comida es un factor esencial”.

TIP: El sistema de ejercicios Pilates es adecuado para mujeres de cualquier edad, aunque no se hayan ejercitado en muchos años. 

Por: Mari-Claudia Jiménez.
Vía: VANIDADES.