Lo Más Reciente

La diferencia de edad ideal que debe haber entre una pareja

La diferencia de edad ideal que debe haber entre una pareja

Es más que un número
¿Crees que la diferencia de edad que tienes con tu pareja es importante? Si no es así, debes reconsiderarlo, porque de acuerdo con una nueva investigación de la Emory University, es un factor que aumenta o disminuye la probabilidad de que la relación sea duradera. ¡OMG!

Después de estudiar a 3.000 personas, los investigadores afirman que cuanto menor es la diferencia de edad entre una pareja, mayor es la probabilidad de que mantengan una relación duradera.

De hecho, los expertos indican que una diferencia de edad de solo un año es lo ideal. Esto con base en que las parejas del estudio que difirieron este tiempo, tuvieron únicamente 3% de posibilidades de divorciarse. Lo que es una cifra muy baja.

Por el contrario, las parejas con una diferencia de edad de 5 años fueron 18% más propensas a separarse, en comparación de aquellas con la misma edad. Mientras que la cifra aumentó a 39% entre quienes se llevaban 10 años, y hasta 95% para las que tenían 20 años de separación.

Los investigadores también afirman que estos son patrones, por lo que los resultados podrían aumentar o disminuir entre las parejas debido a otros factores, como qué tan compatibles son sus objetivos, sus intereses en diferentes etapas de la vida, los hijos o simplemente el nivel de amor.

Como Hugo Mialon, uno de los investigadores, afirma “Solo podría ser que los tipos de pareja que cumplen con la edad ideal, son las que, en promedio, tienen más probabilidades de divorciarse por otras razones”.

¿Cuántos años te llevas con tu pareja? ¿Crees que los resultados de este estudio aplican para todos?

Por: Dayana Alvino.
Vía: iMUJER.