Lo Más Reciente

El milagro antigrasa

El milagro antigrasa

Quemar grasa es un proceso que se puede abordar por diferentes vías, desde la clásica propuesta de hacer ejercicio cardiovascular, hasta actuales que implican mayor intensidad. Cada sistema presenta sus ventajas e inconvenientes. Se basan en estrategias diferentes, esto supone un abanico de posibilidades, lo que permite elegir el que mejor se adapte a cada situación. Si tu objetivo es eliminar esos kilos que te sobran, quizá te interesa conocer todas estas opciones para valorar la que mejor se acople a ti para reducir grasa de forma eficiente, pero también conservar tu salud y evitar alteraciones.

Recuerda que es fundamental realizar una serie de estiramientos antes y después de cada sesión de entrenamiento. Esto es vital para la recuperación de tus músculos y evitar así lesiones que te inhabiliten por varios meses.

1. CARDIO EXTENSIVO


Es el método tradicional y clásico que siempre funcionará. El objetivo es generar un balance negativo a nivel calórico, es decir, eliminar más calorías de las que se ingieren.

Hacer cardio presenta la ventaja de que es muy asequible: se puede desempeñar prácticamente en cualquier lugar sin importar la hora, y no necesita aprendizaje técnico ni amplios conocimientos de planificación. El principal inconveniente es que requiere de un gran volumen para obtener un elevado consumo calórico.



CAMINAR, TROTAR, CORRER…

Aunque no lo parezca, la carrera es un medio que provoca un estrés articular considerable, sobre todo en personas no entrenadas y con sobrepeso. No es el medio ideal para comenzar. Sin embargo, es el que está más a la mano y que, sin duda, aportará beneficios. El objetivo está, por tanto, en asumirlo de manera progresiva.



UN COMBO DE CARDIO

Realiza tu trabajo cardiovascular en diferentes medios, dentro de una misma sesión y a lo largo de la semana. Utilizar el mismo gesto motriz implica siempre a los mismos grupos musculares, lo que puede llevar a sobrecargas. Si cambias de máquina, el trabajo de los músculos quedará más repartido y evitarás lastimarte. Resultará mucho más ameno y motivante. Utiliza máquinas donde muevas también el tren superior, como la elíptica o el remo.

El milagro antigrasa



2. FUERZA: MÁS MÚSCULO, MENOS GRASA


Debes ser consciente de que todo ejercicio cardiovascular se basa en una buena capacidad para mantener las contracciones musculares, si no se dispone de esta base, el sistema cardiorrespiratorio y el resto de procesos fisiológicos de obtención de energía no tendrán continuidad.

Cuando comienzas a realizar ejercicio cardiovascular, ya sea trotando, andando en bici o haciendo una actividad colectiva, la fatiga que aparece y nos obliga a parar suele ser muscular. Sin embargo, con un acondicionamiento previo retrasarás la aparición de este cansancio. Consecuentemente, el tiempo de trabajo cardiovascular podrá ser más amplio y se logrará un consumo calórico mayor.

Investigaciones han demostrado que aumentando 1.5 kg de tejido muscular se incrementa el metabolismo en un 7% y los requerimientos calóricos diarios en aproximadamente 15%. Trabajar con fuerza ofrece grandes ventajas para las personas con sobrepeso:

  • Evita alteraciones posturales.
  • Impide la fatiga en actividades aeróbicas.
  • Eleva el gasto metabólico.
  • No necesita una dieta hipocalórica.
  • Aumenta el tono muscular mejorando la apariencia física.
  • Consejos de aplicación

3. HIIT, ALTA INTENSIDAD QUEMAGRASAS


Seguramente habrás oído hablar de estos métodos como los mayores quemadores de grasa, sin embargo, no todo es tan maravilloso como parece. Son sistemas que presentan muchas ventajas, pero desde luego no para personas que se inician o no presentan todavía una forma física muy buena.

Para sacarles el máximo partido a estos procesos es necesario disponer de adaptaciones al entrenamiento muy exigentes, tanto a nivel muscular y articular, como fisiológico.

Los auténticos programas de HIIT o Tabata pueden resultar agresivos particularmente para personas no acondicionadas.

Evítalos en las primeras etapas.

Con información de SPORTLIFE.

Vía: Vanidades.