Lo Más Reciente

5 factores que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel

5 factores que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel

Con el agrandamiento del agujero de la capa de ozono, los casos de cáncer de piel han aumentado en los últimos tiempos.

Dada esta situación, es importante prevenir. Por ello, te quiero comentar cuáles son los principales factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecer esta enfermedad para que tomes nota y puedas reducir tu exposición a ellos.

1. Viajar en auto


Viajar en auto todos los días puede desarrollar un mayor riesgo de sufrir cáncer de piel. De acuerdo con un estudio realizado en el año 2010 de la Escuela de Medicina de San Louis, la mayor cantidad de casos de cáncer se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo. Este lado es, justamente, sobre el que se apoyan sobre la ventanilla los conductores.

Para aplacar este riesgo, incorpora un filtro contra la radiación de rayos UV en tu auto.

2. Ser pelirroja y tener la tez clara


5 factores que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel

Tener el pelo rojo y la piel extremadamente clara influye mucho en las posibilidades de padecer cáncer de piel. ¿Tienes estas cualidades? Déjame decirte que puedes prevenir cualquier tipo de problema en la piel usando bloqueador solar.

3. Las ampollas por quemaduras de sol


Según algunos estudios científicos, las ampollas provocadas por el sol incrementan hasta en un 50% el riesgo de desarrollar un melanoma.

Ten en cuenta que, una vez más, utilizar protector solar tan solo de factor de protección 15 o superior disminuye los riesgos hasta en un 50%.

4. Vivir en la montaña


Vivir en una zona montañosa y en la altura incrementa la posibilidad de sufrir de cáncer de piel porque en estas zonas los rayos UV suelen ser mucho más potentes que en el nivel del mar.

5. El uso de viagra


Una de las contraindicaciones que trae esta pequeña pastilla azul amiga de muchos es el peligro de exponerse al sol luego de tomarla. En este sentido, una de las consecuencias más notorias es el riesgo de sufrir de melanoma o cáncer de piel.

¿Nuestra recomendación? Usa protector de forma diaria (¡no solo cuando vas a la playa en verano!) y no te pases de la raya con la exposición solar. Sus daños son acumulativos y no tiene sentido alguno sufrirlos por ninguna moda pasajera.

Vía: iMUJER.