Lo Más Reciente

5 chantajes emocionales que deberías evitar

5 chantajes emocionales que deberías evitar

Las relaciones pueden estancarse y empeorar con el tiempo. Es por eso que muchas de ellas se rompen después de algunos años. Para mantener viva la chispa, trata de evitar estas trampas comunes de una relación.



#5 Permanecer en silencio



Evita la tentación de permanecer en silencio, evita ignorar el problema cuando tu pareja hace algo que te molesta. El silencio conduce a un resentimiento latente y puede sacudir los cimientos de una relación.

No guardes tu ira para ti misma. Exprésalo con calma y no de forma acusatoria. La honestidad, la apertura y la transparencia son la clave para una relación sana.

#4 Ser posesiva



No importa cuánto tiempo han estado saliendo, o lo cercanos que sean, tu pareja no es un objeto del que eres propietaria. Y si lo tratas así, obviamente, se resentirá.

Los celos y la inseguridad pueden arruinar una relación, y muchas parejas caen en la trampa de forma inconsciente siendo cada vez más y más posesivas como va pasando el tiempo. Resiste la tentación de tratar de controlar la vida de tu pareja o hacerle demasiadas preguntas acerca de lo que hace. Es una trampa común que puede dar lugar a fracturas en la relación.

#3 Olvidar decirle que lo amas



A medida que una relación crece, es fácil caer en una rutina cómoda con tu pareja. Ya no tienes miedo de mostrar tus peores lados y hacer cosas tontas junto a él. Si bien esta es la parte más cálida y confortable de una relación, también podría ser que estás dando a tu chico por sentado.

¿Con qué frecuencia le expresas tu amor, o supones que ya lo sabe? Si sucede esto último, podrías estar dañando tu relación. A todo el mundo le gusta que le recuerden lo especiales que son y lo mucho que significan para su pareja. No te olvides de decir esas dos palabras mágicas a tu pareja de vez en cuando y expresar tu amor de otras maneras también.

#2 No escuchar



La falta de comunicación es una cuestión aparentemente trivial en una relación larga y eso puede ser contraproducente. Si no pones atención y escuchas a tu pareja, ¿cómo puedes saber si está feliz en la relación o no?

#1 Hacer promesas que no puedes cumplir



Nunca hagas una promesa que no puedas cumplir o no estás dispuesta a mantener. Asegurar a tu pareja que vas a hacer algo, cuando no tienes la intención de hacerlo, sólo servirá para acabar con la confianza entre los dos. No sólo tu pareja se molestará porque no hagas lo que prometes, sino también perderá la fe en ti.

Las relaciones no son fáciles, requieren mucho trabajo. Asegúrate de que tus hábitos no están creando una distancia entre tu pareja y tú.

Por: Sandra Apolinar.
Vía: iMUJER.