Lo Más Reciente

Vacaciones en bicicleta, los mejores destinos

Vacaciones en bicicleta, los mejores destinos

En los últimos años se ha puesto de moda una modalidad de viaje perfecta para los que buscan disfrutar de unas vacaciones diferentes y practicar su deporte favorito. Ese modo de viajar es el cicloturismo.

Aunque en principio cualquier destino del mundo valdría para pasear en bicicleta, lo cierto es que hay algunos especialmente recomendado, ya sea por las facilidades que encuentran los ciclistas como por la espectacularidad del paisaje que se puede admirar mientras se pedalea. Estos son algunos de esos destinos estrella para pasar unas vacaciones en bici:

La cicloruta de los Castillos del Loira


Tan largas como el propio valle del Loira, el último río salvaje de Europa, son las rutas que recorren sus orillas y sus alrededores. Viñedos, castillos y encantadores pueblecitos hacen de esta ruta en bici una de las más famosas de Francia y una de las más bonitas del mundo.
Aventura en el Atlas marroquí

Los amantes del ciclismo de montaña saben que la región montañosa del Atlas, en Marruecos, es un paraíso para dar rienda suelta a su pasión. Pistas de tierra, caminos de montaña, paisajes fabulosos y una red de alojamientos muy bien distribuida.
Vacaciones en bicicleta, los mejores destinos


El Danubio de Viena a Passau

Vacaciones en bicicleta, los mejores destinos

Otro río maravilloso, el gran Danubio, se puede recorrer desde Passau, en Alemania, hasta la capital de Austria, Viena. Se trata de la Donau Radweg, una ruta muy conocida de la que ya hablamos en dondeviajar.net y que cuenta con muchos adeptos en verano.
El Muro de Adriano

La vieja muralla que el emperador romano Adriano levantó para separar Britania del país de los salvajes pictos (la actual Escocia) es hoy una gran pista que recorre Gran Bretaña de este a oeste, igualmente frecuentada tanto por ciclistas como por senderistas.

Holanda, el reino de las bicicletas


¿Cómo hablar de turismo en bicicleta sin referirnos a Holanda? Este país es en realidad un gran parque temático para los amantes del ciclismo. La orografía, donde las montañas apenas existen, ayuda a ello. Un fabuloso paseo por puentes y canales, molinos y pequeñas aldeas e interminables campos de tulipanes.

Vía:  Dónde Viajar.