Inflamación, decoloración y herpes son algunas de las afecciones, por lo que es importante detectarlos a tiempo y darles el tratamiento adecuado.
Grietas en los bordes
Podrías tener una infección por hongos. Si cae saliva mientras duermes o usas brackets, las bacterias pueden acumularse alrededor de la boca y causar una infección. Visita a un dermatólogo para que te recete un remedio contra este tipo de hongos.
Labios pálidos
Si notas que han perdido su color natural deberías consultar a tu médico de inmediato porque tu hígado podría no está funcionando bien. También sucede cuando la persona fuma mucho y hay problemas con los pulmones.
Inflamación y dolor
Cuando los labios han aumentado su tamaño y están acompañados de dolor significa que tu cuerpo está teniendo una reacción alérgica a algo.
Llagas o herpes labial
Estos problemas tienen que ver con afectaciones en el sistema inmune. Por lo general, las personas sienten un cosquilleo en la superficie antes de que el herpe brote. Acude con tu médico para recibir un tratamiento tópico adecuado para que no vuelvas a recaer.
Labios morados
Cuando el color es muy oscuro significa que podrías tener una deficiencia vitamínica o por problemas con el páncreas. Consulta a tu médico para encontrar la raíz del problema.
Labios secos y agrietados
Probablemente estás deshidratada, así que en lugar de ponerte más bálsamo labial, tómate un gran vaso de agua de manera que combatas el problema desde adentro hacia afuera. Si eres de la que chupa los labios con mucha frecuencia, resiste la tentación. Tu saliva puede secar la piel de tu boca, haciendo que se agriete.
Labios sensibles
Si tienen un color rosa alrededor de los bordes, puede ser síntoma de una reacción alérgica severa, pero tenerlos ligeramente inflamados o un poco más rojos, podría significar que eres alérgica a algo tópico pero no amenazante. Toma en cuenta los problemas en los labios para que no tengan un impacto mayor en tu salud, cuídate y acude con un dermatólogo si notas algo extraño en ellos.
Vía: ActitudFEM.