Lo Más Reciente

Sâo Paulo: visitas imprescindibles

Sâo Paulo: 10 visitas imprescindibles

Millones de turistas visitarán Brasil este verano con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro. Tal vez algunos de ellos se animen a conocer también Sâo Paulo, la gran metrópolis brasileña, situada 400 kilómetros al sur, una ciudad fascinante que no deja indiferente a ningún viajero.

Para sacarle todo el jugo a esta visita y vivir una de las mayores experiencias de tu vida, sigue nuestros consejos y descubre cuáles son las 10 visitas imprescindibles en Sâo Paulo:

La Sé

También llamada Catedral Metropolitana el cual, a pesar de hallarse al otro lado del Atlántico, es uno de los templos góticos más grandes del mundo.

Avenida Paulista

Si Nueva York tiene la Quinta Avenida de Manhattan, Sao Paulo tiene la Avenida Paulista, a lo largo de la cual se concentran rascacielos, bancos, tiendfas, museos, restaurantes, teatros, bares y toda clase de tiendas.

Monumento as Bandeiras

Junto al Obelisco, el monumento más emblemático de la ciudad. Fue erigido en 1953 y es un homenaje a la diversidad étnica del país.

Monasterio de Sao Bento

SI la Sé impresiona, esta elegante iglesia de estilo manuelino nos muestra las huellas del pasado colonial de Brasil. Sao Paulo está considerada como la ciudad “más europea” del país, y edificios como este lo atestiguan.

Vila Madalena

El barrio de los artistas, plagado de bonitos cafñés bohemios, jardines, galerías de arte y una atmósfera especial. Sus calles son, literalmente, una explosión de color. El paseo más inspirador que nos ofrece Sâo Paulo.

Barrio Oriental da Liberdade

Sin duda el barrio más exóticos y cosmopolita de una ciudad ya de por sí multicolor. Una curiosidad: aquí reside la comunidad japonesa más grande del mundo fuera del país del sol naciente.

Parque do Ibirapuera

Es el gran oasis verde de la ciudad, un parque hermoso y exuberante, ideal para escapar del estrés y de las prisas en esta ciudad incansable.

Obelisco de Sao Paulo

Dentro del parque se levanta este obelisco, símbolo de la Revolución Constitucionalista de 1932. Con sus 72 metros de altura resulta sencillamente impresionante.

Museo del Fútbol

En un país donde el fútbol es religión, aquñi encontramos su gran templo. El Museu do Futebol es una visita obligada para los amantes de este deporte.

Vía: Dónde Viajar.