Lo Más Reciente

Ramla Bay: una playa de color naranja

Ramla Bay: una playa de color naranja

Una playa de color naranja no es algo que se vea habitualmente. De hecho, para descubrir tan peculiar playa hay que viajar a Malta, en concreto a la isla de Gozo. Su nombre, Ramla Bay.

Se trata de la playa de arena más grande de la isla, donde abundan las costas abruptas y rocosas. Su nombre real es Ramla il-Hamra, que en idioma maltés quiere decir precisamente “arenas rojas”. Tiene forma de media luna encajada entre dos grandes promontorios rocosos. Es además una playa muy ancha donde se levantan grandes dunas en la parte más alejada de la orilla.

Ramla Bay: una playa de color naranja



En el catálogo de playas maltesas Ramla Bay ocupa un lugar muy especial. Destaca para empezar por ser un paisaje completamente salvaje, libre de urbanizaciones y de la huella humana, a excepción de una estatua de la Virgen María que se levanta en mitad de la playa y que rinde homenaje a las víctimas del terrible naufragio que tuvo lugar en el año 1881 cerca de estas costas.

Debido a la ausencia de hoteles y servicios, y también a su localización aislada (imposible llegar con el transporte público: hay 3 km de caminata desde el pueblo más cercano: Nadur), Ramla Bay presenta el aspecto de playa solitaria incluso en los meses más calurosos del verano, un lugar hermoso donde bañarse, relajarse y tumbarse al sol sobre la arena anaranjada.

Muy cerca de allí se encuentra además la famosa Cueva de Calypso, que se puede alcanzar a nado de manera relativamente sencilla y que casi nadie se quiere perder.

Vía: Dónde Viajar.