Lo Más Reciente

Pérdida de equipaje, ¿por qué sucede?

Pérdida de equipaje, ¿por qué sucede?

Nada más irritante que estar esperando junto a la cinta de equipaje del aeropuerto para comprobar finalmente que nuestra maleta no sale. Estos son los principales motivos de la pérdida de equipaje. Compañías aéreas, aeropuertos e incluso los propios pasajeros tienen su parte de culpa.

Pero antes de seguir, vamos con las buenas noticias: año tras año las cifras de equipajes perdidos descienden en todo el mundo; también se reduce el porcentaje de maletas que desaparecen y jamás se vuelven a encontrar. Tarde o temprano las maletas son halladas y devueltas a su propietario. En definitiva, el problema se ha minimizado pero para desgracia de los viajeros no se ha erradicado por completo.

Principales causas de la pérdida de equipaje

Pérdida de equipaje, ¿por qué sucede?

Dicen las estadísticas que una de cada cinco veces que una maleta se pierde la culpa es del personal de facturación, que se equivoca con la famosa etiqueta. Otras veces el error se da en los controles de seguridad posteriores a la facturación, donde se mezclan las piezas de equipaje y éstas acaban en la bodega del avión equivocado.

Pero la causa más habitual de pérdida de equipaje, casi la mitad de los casos, se da en los vuelos con escala. Cuando las maletas son trasladadas de uno a otro avión muchas maletas se quedan por el camino.

También los propios pasajeros tenemos a veces parte de culpa en este problema: un 5% de los casos de equipaje perdido se debe a que nos equivocamos en la cinta de equipaje cogiendo una maleta que no es nuestra, pero que se parece mucho.

En todo caso, como hemos dicho antes, casi todas las maletas perdidas son recuperadas y devueltas a sus propietarios. El ratio de espera para reencontrarnos con nuestro equipaje extraviado es de 1,76 días. Eso sí, un 6% de las maletas desaparecen para siempre.

Vía: Dónde Viajar.