Lo Más Reciente

¿Es sano darle besos a tu mascota?

¿Es sano darle besos a tu mascota?

Las muestras de cariño a las mascotas van en aumento, desde hacerles su pastel por su cumpleaños, llevarlos de viaje en en avión, un spa o transportarlos en carriolas especiales, pero ¿qué pasa cuando les das besos en su hocico?

Datos de la Secretaría de Salud indican que el hocico de un perro puede contener hasta 300 variedades de bacterias.

El doctor Carlos Esquivel Lacroix, académico de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM dice que es muy importante llevar a nuestra mascota al veterinario cuando menos dos veces al año aunque no presente síntomas de alguna enfermedad.

El médico señala que los perros pueden lamerse los genitales, lamer los genitales de otros perros, si después de eso dejas que te de “besitos”, eso es un foco de transmisión.

Si el animal no está bajo supervisión médica, no está desparasitado o no está vacunado, el lamido es un vector directo de enfermedades.

La institución de salud señala que las enfermedades en los humanos son producidas por 1,415 agentes conocidos, de los cuales, 868 provienen de los animales.

Lo mejor es amar a tu perro o la mascota que tú prefieras, pero recuerda que las muestras de cariño pueden ser muy diversas, no solo con besos.


Vía: Excélsior.