Lo Más Reciente

El error que cometes al tapar la carriola de tu bebé

El error que cometes al tapar la carriola de tu bebé

Si hay algo que he aprendido de ser mamá, es que no eres sabia: siempre hay errores que cometes por cuidar a tus hijos. Uno de ellos es muy común en esta temporada y te apuesto a que no sabías que lo peligroso que es… ¡Tapar la carriola para que no les dé el sol!

Resulta que, según un artículo de Popsugar, hay unos estudios realizados en Suiza que comprueban que cubrir la carriola de tu bebé con una tela para que no le dé el sol puedes provocar un “efecto invernadero” que sobrecaliente el espacio de descanso de tu bebé.

Cuando tu utilizas una tela –por más delgada que sea- para crear sombra, reduces la circulación del aire e incrementas la temperatura rápida similares a las que encuentras en un auto caliente. Así de tener una temperatura de 27 grados pueden incrementarse hasta 37 grados en 30 minutos.

Si lo que quieres es evitar que a tu bebé le dé un golpe de calor y/o protegerlo del sol, te doy algunas recomendaciones:

- No uses telas para protegerlo del sol.

- Conoce tu carriola: hay algunas que sus toldos son tipo sombrilla que son perfectos para salir con ellas a la calle; otras tienen paneles con malla desplegables que puedes quitar o poner para facilitar la circulación del aire.

- Viste a tu pequeño con prendas hechas de telas frescas como lino, algodón y materiales similares, de igual manera procura mantas ligeras para taparlos.

- Comprueba constantemente la temperatura de tu hijo. Si lo ves sudando, o lo sientes caliente, será momento de buscar una sombra y retirarse del sol.

- Evita salir de paseo con tu bebé en las horas en que el sol es más fuerte, o sea entre 10 am y 3 pm.


Vía: Me lo dijo Lola.