Lo Más Reciente

Contacto con la naturaleza da beneficios a la salud

Contacto con la naturaleza da beneficios a la salud

Un estudio ha informado que tomarse unos minutos al aire libre le haría un bien a tu cuerpo.



Sabías que estar en contacto con la naturaleza no solo significa un beneficio para la salud mental y emocional sino también para el corazón.

De acuerdo con la reciente revelación de un estudio de la Universidad de Queensland, Australia, bastan 30 minutos semanales de contacto con la naturaleza para que el riesgo de hipertensión se reduzca de un 10% al 7%.

El estar cerca de un área verde o natural implica -por ejemplo- sentarse en el parque más cercano al trabajo u hogar. Aunque si se realiza una actividad física ligera al aire libre -como caminar- las ventajas serían mayores ya que se mejora la oxigenación del cuerpo y, al estar en movimiento, se previenen otras enfermedades crónicas.

El resultado de esta investigación también arrojó que al seguir esta recomendación durante un año se notarán los beneficios, por lo tanto es importante no descuidar esta relajante actividad.

En cuanto a los niños, ellos son los que más captarían las bondades de la naturaleza pues conseguirían un mejor desarrollo en sus neuronas, tendrían menos estrés ocasionados por exámenes o tareas escolares. Y si comparten ese tiempo de recreación con otras personas forjarían lazos sociales más fuertes.


Vía: VANIDADES.