Lo Más Reciente

7 alimentos que te ayudan a combatir la alergia de forma natural

manzana

Porque los antihistamínicos no son tu única alternativa...
Mucho se ha hablado de los alimentos que provocan o incrementan los síntomas de alergia. ¡Pero también hay alimentos que ayudan a combatirla! Y es justamente en ellos en los que nos queremos centrar hoy.

Para empezar, ¿tienes idea de cuáles son?

1. Uvas


Cuando se trata de combatir las alergias de primavera, la dieta mediterránea puede ser una buena apuesta, según lo confirma la ciencia. A este respecto, los investigadores descubrieron que los niños de Creta que consumieron una dieta repleta de uvas, naranjas, manzanas y tomates redujeron sus síntomas de sibilancias y rinitis.

2. Manzanas


Las manzanas, en especial sus cáscaras, son ricas en quercetina, un flavonoide que es un antihistamínico natural y contiene propiedades antinflamatorias.

Así funciona: la quercetina evita que las células inmunológicas liberen histaminas, los productos químicos que causan reacciones alérgicas. Por este motivo, la quercetina puede ayudar a reducir los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, ojos llorosos, ronchas e hinchazón de la cara y los labios.

¿Las manzanas no son lo tuyo? Otros alimentos que contienen quercetina son los cítricos, la cebolla, el vino tinto y las frutas negras como las moras y las ciruelas.

3. Salvado de trigo


Rico en magnesio, el salvado de trigo puede actuar como un broncodilatador y ayuda a la función pulmonar con efectos antihistamínicos.

La soja, el chocolate negro y las nueces de la India también son buenas fuentes de magnesio.

4. Té caliente


7 alimentos que te ayudan a combatir la alergia de forma natural

Cualquier líquido caliente que eleve la temperatura del cuerpo ayuda también a despejar los conductos nasales. Esto ocurre principalmente gracias a los efectos del vapor en el cuerpo.

Tenlo en cuenta: si bebes té de jengibre o té verde, que son también antinflamatorios, disfrutarás de mayores efectos.

5. Salmón


Los pescados grasos como el salmón, que contienen ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir los síntomas de las alergias y del asma, según varios estudios.

¿El motivo? Los omega-3 tienen propiedades antinflamatorias y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

6. Picantes


Los alimentos picantes, como los pimientos chile, especias e incluso el rábano picante pueden estimular los conductos nasales para aliviar la congestión asociada con las alergias primaverales.

7. Brócoli


El brócoli no solo te ayudará a disminuir los síntomas de alergia, sino que además te aportará una gran cantidad de vitamina C, que ayudará a evitar que te resfríes.

Vía: iMUJER.