Lo Más Reciente

6 razones por las que el amor incondicional ya no existe

6 razones por las que el amor incondicional ya no existe

El amor incondicional es la forma más pura del amor. Se trata de aceptar a alguien tal y como es, hacer compromisos y solucionar los problemas que surjan en el camino.

Esta era la clase de amor que existía en el pasado. Pero, por desgracia, es difícil de encontrar en estos días... y éstas son las razones:

#6 Falta de voluntad para hacer sacrificios


La fuerza en una relación radica en hacer compromisos, porque de lo contrario habría un sinfín de peleas y discusiones que sólo se detendrían ante una ruptura. Dar prioridad a tus necesidades e ignorar las de tu pareja no es lo que hay que hacer en una relación. En cambio, el foco debe estar sobre la manera de resolver las cosas juntos.

#5 Fuerte apego al sexo casual


El sexo impulsa la mayoría de las interacciones entre los hombres y las mujeres. Las aplicaciones de citas de hoy en día entienden este deseo y son, por lo tanto, el mejor camino para conseguirlo. Dormir con diferentes personas podría otorgar una rica vida sexual, pero después te hace sentir un vacío y mucha soledad.

#4 Evitan tomar responsabilidades


Con el amor y las relaciones vienen las responsabilidades y los compromisos. En estos días, sin embargo, las personas evitan asumir la responsabilidad. El amor incondicional no se trata de jugar el juego de la culpa; se trata de ser lo suficientemente maduro como para asumir la responsabilidad completa de las propias palabras y acciones.

#3 Las personas son más egocéntricas estos días


En esta época, la gente prefiere poner sus necesidades por delante de los demás. A pesar de que todo el mundo tiene un ego, centrarse sólo en las propias necesidades y deseos personales afecta la capacidad para sentir amor y empatía por el otro.

#2 Necesitan que todo sea perfecto


La generación actual está tan obsesionada con la perfección que simplemente no pueden aceptar los errores de sus parejas. Todo el mundo está en busca de la pareja perfecta: que es impecable y que puede satisfacer todos sus deseos y necesidades. Tal ser perfecto no existe.

#1 Tienen expectativas muy altas


Para que una relación funcione con éxito, los involucrados tienen que poner mucho esfuerzo. Tienen que aprender a manejar sus expectativas y darse cuenta de si están siendo realista sobre éstas. Las altas expectativas suelen ser la causa del dolor y la decepción.

Por: Sandra Apolinar.
Vía: iMUJER.