Lo Más Reciente

6 cosas que evitan las parejas felices

6 cosas que evitan las parejas felices

Hay muchos tips que te pueden ayudar a afrontar un problema y superar una crisis de pareja, pero también hay que saber ver cuándo no darle importancia a cosas que no la tienen.

La idea es clara: tienes que elegir entre tener la razón y ser feliz, porque las parejas que mejor están no luchan por tener siempre la razón. En resumen, la fórmula mágica que hace que una relación sea estable a largo plazo es perdonar y olvidar.Pero, si no tienes muy claras las líneas rojas, aquí tienes seis situaciones que será mejor evitar:

1. Decir quién hace más cosas. Las parejas a las que les funciona la relación trabajan como un solo equipo. No sudan por las cosas pequeñas y sin importancia (por ejemplo, discutir por quién puso ayer el lavavajillas, quién ha ganado más dinero en el último mes o quién sacó la basura la última vez). Vaya, que las parejas felices tienen un objetivo común y comprenden que deben trabajar juntos para estar lo mejor posible.

2.Seguir anclado en el pasado. A menudo comparamos a nuestra pareja actual con un amor del pasado, lo cual puede comportar inseguridades e ineficiencias que nos impida avanzar. Si de verdad quieres disfrutar de su situación actual y ser feliz, hay que dejar el pasado en su sitio.

3. La necesidad de estar en contacto las 24 horas. Las relaciones ya existían antes de que inventaran Whatsapp. Piensa que tendrás muchas más cosas de las que hablar al final del día si no has informado a tu chico de todos y cada uno de tus movimientos. Y cuando estéis juntos, desconectad del mundo por un momento. Es tan sencillo como silenciar el móvil. Así, tu pareja se dará cuenta de que, en ese momento, él es lo más importante para ti.

4. Bromas de mal gusto sobre el matrimonio. En las parejas felices no caben las humillaciones sobre los matrimonios. Se quieren y no se faltan al respeto como tantas veces vemos en series y películas.

5.Tener secretos. No le des tanta importancia a la privacidad. No nos referimos a que dejes la puerta abierta cuando vayas al baño, pero procura ser transparente con tu pareja. Si no te ha dado motivos para desconfiar de él, lo mejor es saber que no hay secretos entre vosotros.

6. Discusiones con los suegros. Sabes que no le gustas a los padres de tu pareja… ¿y qué? No los puedes cambiar, así que, lo mejor será que pongas tu relación con tu chico y con tus suegros en perspectiva. Tirar del sentido del humor y marcar límites efectivos te pueden ayudar a tener una relación sana y feliz... a pesar de tu falta de feeling con los suegros.


Vía: Women's Health.