Lo Más Reciente

4 estiramientos que deberías hacer antes de subir a la bicicleta

4 estiramientos que deberías hacer antes de subir a la bicicleta

Antes de subirte a la bici...

Pocas cosas hay que me gusten más que andar en bicicleta. La sensación del viento en el rostro, los cálidos rayos del sol sobre mi cuerpo, la larga cinta del camino extendiéndose ante mí. Pero no todo es placer y diversión; nuestro cuerpo trabaja duro para llevarnos de un lugar a otro.

Así que ya sea que vayas a trabajar en bicicleta, o simplemente quieras dar un paseo por la ciudad o el campo, hacer estos estiramientos antes de subir a la bicicleta te protegerán de cualquier posible lesión.

1. Balancear las piernas


Este es un ejercicio fácil para entrar en calor: balancear las piernas. Todo lo que tienes que hacer es mover la pierna hacia adelante y hacia atrás, manteniéndola recta y extendiendo la longitud de la oscilación con cada repetición.

2. Arquear la espalda


4 estiramientos que deberías hacer antes de subir a la bicicleta

Si tienes un gato como mascota, enseguida entenderás de qué se trata este ejercicio: de arquear la espalda como cuando los gatos se enojan.

Para hacerlo ponte en cuatro patas con las muñecas a la altura de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Inhala lentamente a medida que arqueas la espalda, dejando caer tu vientre hacia abajo, y las caderas y los hombros se levantan. A continuación, invierte la posición a medida que exhalas, arqueando la columna vertebral y bajando la pelvis.

Repite durante 30 a 60 segundos.

3. Estiramiento de pecho


Para hacer el estiramiento de pecho, párate de frente a un lado de la bicicleta con los pies alineados a las caderas. Agarra el tubo del asiento (o el asiento y el manillar) e inclínate hacia delante para que la espalda quede paralela al suelo. Mantente así con una ligera flexión de los codos y presiona el pecho hacia el suelo.

4. Caminata talón-punta


4 estiramientos que deberías hacer antes de subir a la bicicleta

La caminata talón-punta es fácil también: da un paso hacia adelante, apoyando el talón del pie derecho. Permanece sobre el talón y brevemente baja el torso hacia abajo sobre la pierna derecha. Levanta el torso hacia atrás y transfiere el peso sobre el pie derecho, presionando desde el talón a la punta del pie. Ponte en puntas de pie lo más alto que puedas, y luego baja y da un paso adelante con la pierna izquierda, apoyándote sobre el talón.

Camina de esta manera durante 30 a 60 segundos.

Estos son nuestros consejos para que andar en bici sera un verdadero disfrute. ¿Qué estás esperando para implementarlos? ¡Son bien fáciles!

Por: Alejandra Guerrero
Vía: iMUJER.