Lo Más Reciente

Pagudpud, destino de moda en Filipinas

Pagudpud, destino de moda en Filipinas

En el extremo norte de la isla de Luzón, en el punto más septentrional de las Filipinas, se encuentra un paraíso de sol y playa que se ha convertido en los últimos años en el gran destino de moda del país: Pagudpud.

Esta ciudad costera vive completamente del turismo. Cada años son muchos los ciudadanos chinos, japoneses y australianos (aunque cada vez más norteamericanos y europeos) que viajan aquí para disfrutar de sus montañas y valles, pero sobre todo de sus playas de ensueño, muy apreciadas por sus aguas cálidas y transparentes.

Del amplio y fascinante catálogo de playas de Pagudpud destaca la popular playa Saud, de un kilómetro de largo, aunque también la de Blue Lagoon (no confundir con el balneario islandés del mismo nombre, que se encuentra en las antípodas en todos los sentidos).


Pagudpud, destino de moda en Filipinas

Otro lugar de Pagudpud que recibe muchos visitantes, y que curiosamente no es una playa, es el Viaducto de Patapat, una impresionante construcción de casi un kilómetro y medio de longitud y una altura de 31 metros sobre el mar, que nos brinda unas vistas fantásticas de las costas de esa parte de Luzón.

La playa de Blue Lagoon tiene una serie de características que la hacen un lugar muy especial: para empezar, la presencia de un arco de piedra natural y un gran bosque de palmeras y cocoteros que forman un gran espacio de sombra que permite a los viajeros disfrutar del sol y también protegerse de él.

En este bosque de palmeras hay un sendero que conduce hasta las Cataratas Kabigan, otra de las grandes atracciones de Pagudpud. e.

Vía: Dónde Viajar.