Lo Más Reciente

Osteria Francescana, templo de la gastronomía en Módena

Osteria Francescana, templo de la gastronomía en Módena

Después de dos años en la cumbre, el prestigioso Celler de Can Roca de Girona cede su puesto de honor en el trono gastronómico mundial a la Osteria Francescana, de la ciudad italiana de Módena. El restaurante que ha sido recientemente nombrado como el mejor del mundo.

Este es el primer restaurante italiano en conseguir el máximo reconocimiento de la gastronomía mundial, y todo gracias al talento de su jefe de cocina y propietario, Massimo Bottura, famoso por emplear los ingredientes tradicionales de la cocina italiana con métodos innovadores y muchas veces discutidos. En todo caso, ya tenemos una nueva razón para visitar Módena, cuna del famoso aceite balsámico y de la factoría Ferrari.

Comer en la Osteria Franciscana es una experiencia en la que están involucrados todos los sentidos, aunque no resulta precisamente sencillo conseguir una reserva para una de las doce mesas que tiene el restaurante, y menos ahora, después de recibir el galardón.


Osteria Francescana, templo de la gastronomía en Módena

El menú degustación ronda los 200 €, sin incluir los vinos (la bodega es especialmente rica y variada). Este templo de la cocina italiana reinventada, con una presentación de platos realmente original y asombrosa, se sitúa en Via Stella, una de las calles del corazón medieval de Módena y ya se ha convertido de hecho en una de las grandes atracciones de la ciudad.

Queda todavía una razón más para visitar la Osteria Francescana y rascarse un poco el bolsillo: la fina selección de aceites de oliva y vinagres aromáticos que Bottura pone a la venta a sus visitantes con la etiqueta de Villa Manodori. Pequeñas maravillas que se producen de forma tradicional con los mejores ingredientes.

Vía: Dónde Viajar.