Lo Más Reciente

¿Cuesta más criar a un niño o a una niña?

¿Cuesta más criar a un niño o a una niña?

Si eres mamá, quizás te has preguntado si cuesta más criar a un niño o a una niña, este estudio revela qué es más caro y aquí te decimos a las razones.

Money Tips recolectó datos de diferentes familias alrededor de los Estados Unidos, el 60% de los padres creen que criar una hija es más caro. La investigación les dio la razón…al menos parcialmente.

El estudio estima que los padres gastan 80 dólares al mes más en ellas que. Esto es 960 dólares más al año y 17 mil 290 hasta la mayoría de edad.

Entre los datos recabados, los padres tenían que evaluar cuánto dinero gastaban en distintas categorías como: comida, escuela, útiles escolares, actividades extracurriculares, ropa y transporte. Dentro de éstas, los padres dijeron gastar lo mismo en tres; pero, en ropa y útiles gastaron más en sus hijas.

Podríamos pensar que esto se debe a que las mujeres gastamos mucho y por lo tanto somos más caras de mantener, aunque eso sería reduccionista en muchos sentidos. Para empezar, debemos considerar que la ropa de mujer es 8% más cara que la de hombre y hay productos que son exactamente iguales pero cuestan más si están destinados al cuidado femenino.

El Pink Tax es la diferencia de precios que existen entre los productos de hombre y de mujer. Los desodorantes, rastrillos, cortes de cabello, zapatos y jabones pueden ser hasta 13% más caros.

Los juguetes tampoco se salvan, pues los de las niñas son 7% más caros. Se calcula que en total, la vida de una mujer es 43% más cara.

Además, un reporte de Hallfax Bank asegura que un niño puede costar más dinero porque los varones tienen una tendencia mayor a necesitar sustitutos de uniformes, tenis o zapatos, debido al desgaste que sufren los artículos por las actividades deportivas que practican.

Como conclusión, es cierto que criar a una niña es más caro, pero estas cantidades sólo reflejan la reproducción de roles de género y la existencia del Pink Tax.

Vía: ActitudFEM.