Lo Más Reciente

5 razones por las que no te sientes bien al levantarte

5 razones por las que no te sientes bien al levantarte

¿Salir de la cama es casi una tortura?

Después de una supuestamente buena noche de sueño, en general esperamos levantarnos sintiéndonos descansadas y renovadas. Pero no siempre es así; hay veces que por más que hayamos dormido suficientes horas no nos sentimos bien al levantarnos.

¿A qué se debe? Estas pueden ser las razones. 

1. Miras la pantalla antes de dormir


Si antes de dormir te quedaste jugando un juego en el móvil o chateando con tus amigas en la tablet, te estás arriesgando a sentirte mal a la mañana siguiente. Según un estudio de Harvard, la luz azul emitida por la pantalla de los dispositivos electrónicos (móviles, tables, laptops) suprime la hormona melatonina que se encarga de fomentar y controlar tus ciclos de sueño y vigilia, y la calidad de tu sueño se resiente.

2. La posición en la que duermes


¿Sabías que no todas las posiciones en las que duermes son beneficiosas para tu salud? Si eres de las que duerme de costado, una buena idea es colocar una almohada entre las piernas para mantener tu cadera equilibrada. De lo contrario, podrías sentir dolores en esa zona y no descansar del todo bien.

3. Tu almohada es poco apropiada


Uno de los pequeños placeres de la vida es recostarse en una mullida almohada de plumas… por un rato nada más. Porque si duermes con una almohada poco apropiada, o sea una almohada que no soporta de forma equilibrada tu cuello y cabeza, te despertarás con dolor en el cuello o con el cuello tieso.

4. Tienes apnea del sueño


La apnea del sueño es un trastorno en el cual dejamos de respirar por unos momentos mientras dormimos. Eso causa que nos despertemos con frecuencia y no logremos descansar, ya que no llegamos a la etapa de sueño profundo.

5. Bebes antes de dormir


Si bien el alcohol puede ayudarte a que te duermas más rápido, también es responsable de una mala calidad de sueño. Y según la National Sleep Foundation, a las mujeres nos afecta más el alcohol a la hora de dormir porque lo metabolizamos más rápido.

La buena noticia es que la mayoría de estas razones por las cuales no te sientes bien cuando te levantas son fáciles de solucionar con un mínimo esfuerzo de tu parte. ¡Y así podrás descansar mejor y levantarte sintiéndote espléndida! Y para motivarte a cambiar conoce estas 4 razones por las que dormir mal te hace sentir cansada, te envejece y engorda.


Por: Alejandra Guerrero.
Vía:iMUJER.