Lo Más Reciente

Ventajas de ser madre después de los 30

Ventajas de ser madre después de los 30

Cada vez son más las mujeres que deciden postergar la maternidad, ya sea por su situación económica o por dar prioridad a su carrera profesional, pensando en convertirse en madre después de los 30 años.

Sin embargo, a esta edad la fertilidad ya no es igual que en los 20 y existe una mayor probabilidad de que la madre dé a luz a un niño con Síndrome de Down. A pesar de aquello, hay más ventajas que desventajas.

Según consigna el portal, mamasminas.cl, expertos de Birkbeck, University of London y University College London, realizaron un estudio en donde demuestran que los niños con madres sobre los 35 años reciben más atención de sus padres, provocando que tengan una mejor salud emocional, física y desarrollen de forma más rápida el lenguaje.

Y es que después de los 30 años es más factible que las mujeres gocen de un trabajo estable y que ya tengan una relación de pareja firme.

Otro estudio consignado por el medio antes mencionado, realizado por el Instituto Max Planck y la Escuela de Economía de Londres, revela que las mujeres que se convierten en madres después de los 30 años tienen hijos con mayores probabilidades de tener buenas notas y de asistir a la Universidad.

Vía: Terra.