Lo Más Reciente

Tu pareja podría estar celosa de tu smartphone... ¡y no lo sabes!

Tu pareja podría estar celosa de tu smartphone... ¡y no lo sabes!

Ser dependiente del teléfono no ayuda en nada.

¿Eres de las personas que no puede dejar su celular ni un solo momento? Tal vez sea un buen momento para olvidar ese hábito, sobre todo si tienes pareja.

Según un estudio publicado recientemente en Psychology of Popular Media Culture, entre más tiempo pases en tu teléfono inteligente, menos satisfecha te encontrarás con tu relación.

Para el estudio, 170 estudiantes universitarios que estaban en una relación respondieron algunas preguntas sobre los hábitos que rodean a sus teléfonos inteligentes, incluyendo el grado de dependencia que sentían por sus smartphones y cómo se sentían acerca de pasar un día sin ellos.

Los estudiantes también respondieron preguntas sobre el grado de dependencia que pensaban que sus parejas tenían con sus teléfonos inteligentes.

Esto es lo que concluyó el estudio: aunque no parece importar la cantidad de tiempo que los participantes o sus parejas usaban su teléfono inteligente, los sentimientos hacia sus celulares sí les importan.

Es decir, las personas se ponen celosas por la relación que sus parejas tienen con su celular. Además, las personas que eran más dependientes de sus teléfonos inteligentes se sienten más inseguras en sus relaciones, y los participantes que sentían que sus parejas eran demasiado dependientes de sus teléfonos inteligentes reportaron estar menos satisfechos en sus relaciones.

Si bien el estudio no es exactamente una sorpresa porque ya se ha demostrado cómo los celulares arruinan las relaciones, es importante que te des cuenta que alejarte de tu teléfono ayudará no sólo a que tu pareja se sienta segura, sino que te ayudará a dormir mejor, disminuir tu estrés y mejorar tu postura.

Así que, haz un favor a ti y a tu pareja: guarda tu teléfono en la bolsa o donde sea cuando estés con él.

Por: Sandra Apolinar
Vía: iMUJER.