Lo Más Reciente

Tener amigos es el antídoto más eficaz para aliviar el dolor

Tener amigos es el antídoto más eficaz para aliviar el dolor

Una razón más para estar con nuestras amigas.

Hace tiempo te dimos a conocer que tener amigos es tan importante como hacer ejercicio. Bueno, ahora resulta que los abrazos de tus amigos son el antídoto más eficaz para el dolor físico, según la ciencia.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Oxford sugiere que entre más amigos tiene una persona, es más tolerante al dolor.

"A menudo oímos en las noticias sobre cómo mejorar nuestra salud física y mental, pero creo que realmente deberían pensar en la salud más como una tríada que también incluye nuestra salud social", dijo a Time Katerina Johnson, autora principal del estudio.

Los investigadores analizaron a 101 "adultos jóvenes sanos," que completaron una encuesta sobre sus vínculos sociales, "personalidad, sociodemográficos y estilo de vida". A los participantes se les pidió realizar una prueba donde tenían que simular que estaban sentados, sosteniendo la pose muy incómoda tanto como pudieran. Resultó que las personas que eran más capaces de soportar el dolor, tenían más amigos cercanos.

Según el estudio, más amigos significa más endorfinas, que no sólo son los "analgésicos naturales de nuestro cuerpo... son realmente más fuerte que la morfina", dijo Katerina. Las endorfinas se unen a los receptores opioides del cerebro, lo que provoca que te sientas feliz cuando ves las caras sonrientes de tus amigos.

Por: Sandra Apolinar.
Vía: iMUJER.