Lo Más Reciente

Tabarca, la isla mágica de la costa de Alicante

Tabarca, la isla mágica de la costa de Alicante

Tabarca es la única habitada en la Comunidad Valenciana, una joya que todo aquel que esté pasando sus vacaciones en la Costa Blanca alicantina debería visitar, perfecta para una excursión de un día o, por qué no, para disfrutar de un finde semana con auténtico sabor mediterráneo.

Llegar a ella es muy sencillo. Cada día zarpan varios barcos rumbo a la isla desde los puertos de Alicante y Santa Pola. El trayecto suele llevar unos 45 minutos y el precio no llega a 20 euros por persona. Eso sí, en temporada alta los barcos van llenos hasta los topes y conviene reservar el billete unos días antes para no quedarse en tierra. Desde Santa Pola hay más opciones y frecuencias, además el transporte es algo más económico.

Mucha gente viaja a Tabarca, especialmente los locales, con un solo objetivo: saborear los exquisitos arroces y platos de pescado que se cocinan allí. Será por la atmósfera especial de a isla, o por el buen hacer de los restaurantes que allí funcionan, pero lo cierto es que una comida o una cena en la isla es una experiencia sublime. Los precios están a la altura, es decir, no son baratos.

Tabarca, la isla mágica de la costa de Alicante



Sin embargo, la gran mayoría de los turistas sólo pasa un día en la isla, disfrutan de sus playas, pasean un poco por las calles de pueblo, en ocasiones se acercan hasta el viejo faro y regresan a puerto al caer a tarde. Se pierden la experiencia mágica de dormir en Tabarca y de disfrutar de sus magníficas puestas de sol.

Por último cabe destacar que, al estar incluida dentro de los límites de una reserva marina, Tabarca es un destino con mayúsculas para los amantes del buceo y el submarinismo. Además, su perímetro costero está trufado de pequeñas cuevas marinas ideales para ser exploradas a nado o en kayak.

Vía: Dónde Viajar.