Lo Más Reciente

Si vives estas 5 cosas, la relación entre tú y él no da para más

Si vives estas 5 cosas, la relación entre tú y él no da para más

Darte cuenta de que tu relación se ha convertido en algo perjudicial, no es fácil de reconocer ni de asimilar, pero hay síntomas que debes considerar como inequívocos.

No importa el tiempo que lleves en pareja, para sentir que las cosas fallan y que no hay entendimiento, que mucho de lo que esperas en una relación no existe entre ustedes, no es necesario pasar cinco años con alguien. Esto puede ocurrir al mes de haber comenzado o mucho después. Lo importante es hacer algo al respecto para no quedarte anclada.

#1 Él espera que tú siempre estés bien


Si bien no eres una persona que decae fácilmente, cuando algo te ocurre -ya sea con respecto a tu estado de ánimo o salud- tu pareja, en lugar de apoyarte, te reclama y hasta te hace sentir culpable.

En cambio, cuando es al revés, tú siempre estás incondicional para tenderle la mano. Pero que solo cuando atraviesas buenos momentos y te sientes feliz, él se queda a tu lado.

#2 Ambos imaginan un mañana distinto


Esto ocurre con frecuencia cuando hay un desgaste en la pareja, se piensa que cuando la situación cambie, entonces todo estará bien. Por ejemplo, se ponen expectativas del tipo “cuando nos mudemos a vivir juntos, seguro que ya no habrá discusiones” o “cuando tengamos un hijo, estaremos más unidos”.

Es probable que nada de eso suceda. Si el momento presente no te satisface, entonces nada lo hará luego. No se trata de la situación, sino de la persona y de qué te aporta como tal.

#3 Tu autoestima va en decadencia

Si vives estas 5 cosas, la relación entre tú y él no da para más


Tu autovaloración se ha resentido, te sientes frustrada, indignada, no merecedora, y crees que es a causa del trato que recibes de tu pareja.

Definitivamente, esa relación no solo es tóxica, sino que deberías ponerle fin antes de que termines sintiéndote peor o anulada como persona.

#4 Sientes que la exigencia es muy alta


De algún modo, tu pareja parece estar siempre desconforme contigo. Cuando no te pide una cosa, es la otra. Y en este sentido, vale la pena aclarar que no es igual que te diga “me gustaría que no utilizaras cierto ambientador” a decirte “estás obesa”.

A lo que me refiero es que, pretende que lleves a cabo cambios muy drásticos en tu vida, cuando en realidad te conoció tal y como eres hoy en día.

#5 No eres tú


Esta es otra señal de que tu relación de pareja no da para más, te hace mal. Por ejemplo, te das cuenta de que, en los momentos en que no están juntos, te comportas de una forma mucho más natural, relajada y despreocupada; sin embargo, cuando estás con él, sientes que tienes que cuidarte en muchas cosas, es como si estuvieras actuando.

No puedes decir todo lo que piensas o sientes, no puedes darte el permiso de estar ausente en conversaciones, o de tener la mirada perdida, entre otras cosas.

Si todavía existe el verdadero amor y tienen ganas de salir adelante, ambos querrán trabajar en cada aspecto para mejorar la relación. Cuando uno en verdad quiere algo, no lo deja ir, ¿lo habías pensado?

Vía:  iMUJER.